EDUCACIÓN

La ENI N°1 ‘Maestras Lucio Lucero’ presenta su 28ª Muestra Anual de Arte


Los pasillos de la Escuela de Nivel Inicial se llenan de color con las producciones de los más pequeños, como parte de un proyecto que celebra la creatividad, la expresión y el trabajo compartido entre docentes y estudiantes.

Este año, los chicos recrearon obras de artistas como Milo Lockett, Piet Mondrian y Joan Miró.

Durante toda esta semana, la Escuela de Nivel Inicial (ENI) N°1 ‘Maestras Lucio Lucero’, ubicada en el centro de San Luis, abre sus puertas para compartir con la comunidad su esperada Muestra de Arte, que este año celebra su 28ª edición. La propuesta forma parte de un proyecto institucional que lleva adelante el establecimiento educativo.

En los distintos espacios de la escuela, tanto por la mañana como por la tarde, se exhiben las producciones de los pequeños de 3, 4 y 5 años, quienes junto a sus docentes trabajaron para recrear obras de reconocidos artistas plásticos como Milo Lockett, Piet Mondrian y Joan Miró, entre otros. Cada creación refleja la mirada personal de cada niño, poniendo en juego las formas y los colores característicos de estos pintores.

El proyecto, que combina planificación pedagógica y exploración artística, destaca por el compromiso y la dedicación de todo el equipo docente, que acompaña a los pequeños artistas en un proceso de descubrimiento y aprendizaje.



Ultimas Noticias