SALUD PÚBLICA

Convocan a una nueva jornada para donar sangre


El servicio de Hemoterapia realizará el encuentro este viernes de 8:30 a 11:30 en el hall principal del Hospital Central ‘Dr. Ramón Carrillo’. La iniciativa busca mantener las reservas necesarias para distintos procedimientos quirúrgicos y/o emergencias. Los interesados deben tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg y gozar de buena salud. 

Este viernes el Hospital Central ‘Dr. Ramón Carillo’ a través del servicio de Hemoterapia realizará una nueva jornada de donación de sangre de 8:30 a 11:30 horas en el hall principal del establecimiento.

Esta iniciativa busca mantener las reservas necesarias para emergencias médicas, cirugías, tratamientos oncológicos y otras situaciones críticas. Según informaron desde el hospital, cada donación puede beneficiar hasta tres pacientes diferentes.

Requisitos para donar

Los interesados deben:

– Tener entre 18 y 65 años.

– Pesar más de 50 kg.

– Gozar de buena salud.

– No padecer enfermedades infecciosas o crónicas.

– Consumir bebida azucarada antes de donar.

– Mantenerse bien hidratados.

Proceso seguro y rápido

El procedimiento tiene una duración de 15 a 20 minutos y se realiza bajo estrictos protocolos de seguridad. Un equipo médico especializado evaluará previamente a cada voluntario para garantizar condiciones óptimas.

El Hospital asegura que la donación se desarrolla en un ambiente controlado, con equipamiento esterilizado y siguiendo las más altas normas de higiene y bioseguridad.

Del servicio de Hemoterapia enfatizan que “cada gota cuenta” y hacen un llamado a la comunidad a participar de esta actividad solidaria que se realiza regularmente como parte del compromiso institucional con la salud pública.



Ultimas Noticias