MI ÁRBOL, MI CLUB
Comenzaron las plantaciones de árboles en instituciones deportivas
Con una forestación en el predio de Chancay Rugby Club, la cartera ambiental dio por iniciado el plan que busca forestar con 3.200 ejemplares elaborados en los viveros provinciales, arboledas y cortinas verdes para los predios de clubes deportivos en todo el territorio.

El primer predio en ser forestado fue el Chancay Rugby Club se encuentra ubicado en la ciudad de San Luis, es un equipo de rugby de los más representativos de la capital puntana. El objetivo es embellecer los predios deportivos de toda la provincia con unos 3.240 árboles, generar pulmones verdes y promover conciencia ambiental. Los clubes serán los protagonistas y multiplicadores de estas prácticas entre sus socios y colaboradores.
Éste es un esfuerzo del Gobierno provincial plasmado en una iniciativa conjunta entre la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la secretaría de Deportes, que busca fomentar la cultura ambiental en la comunidad deportiva a través de la plantación de árboles en los predios de los clubes de toda la provincia.

La propuesta contempla la entrega de 3.240 árboles a 81 clubes, distribuidos en los nueve departamentos provinciales de acuerdo a la cantidad de habitantes de cada uno. Cada institución recibirá 40 ejemplares, mayormente especies nativas y, en algunos casos, complementadas con variedades exóticas según las características y ubicación de cada predio.
La intención es fomentar en aquellas instituciones, principalmente las vinculadas a la formación infantil y juvenil, el cuidado del ambiente, la preservación de nuestros recursos naturales y, al mismo tiempo, fortalecer el rol social de los clubes dentro de la comunidad.
