CLIMA
Anuncian un martes gélido con probabilidad de lluvias y aguanieve
Varias localidades amanecieron con térmicas cercanas a los 0º y la máxima no superaría los 15º. El viento no mermaría y las ráfagas podrían alcanzar los 55 kilómetros por hora.

Si la de este lunes pudo considerarse como una jornada invernal, la de este martes no deja lugar a dudas. La mayoría de las localidades del noreste provincial amanecieron con térmicas cercanas al 0º, con el filo serrano de Merlo en primer lugar, con una temperatura de -4,8º. Con probabilidad de lloviznas, agua nueve y vientos fuertes, las máximas promedio apenas llegarían a 15º.
“El martes continuará el descenso de las temperaturas, acompañado de la probabilidad de precipitaciones principalmente durante la primera mitad del día. El cielo permanecerá mayormente cubierto, con lluvias y lloviznas aisladas en las regiones del centro y norte de la provincia, así como en áreas serranas de mayor altitud, donde existe la posibilidad de aguanieve o nieve”, informó esta mañana la Red de Estaciones Meteorológicas (REM).
El viento predominará del este, con una velocidad de entre 12 y 28 kilómetros por hora, pero con ráfagas que podrían llegar a los 55 kilómetros por hora en la región central.
Desde este miércoles, informó la REM, el termómetro comenzaría a recuperar las marcas propias de la primavera hasta llegar a unos 26º el viernes.

