ELECCIONES NACIONALES
Los vecinos de Villa Salles votaron por primera vez en su localidad
Con más de un siglo de historia, la Escuela N°242 ‘Pablo Pizzurno’ abrió sus puertas este domingo como centro electoral, evitando que los vecinos del paraje recorrieran más de 4 kilómetros para elegir a sus representantes.

Por primera vez en la historia de Villa Salles, los vecinos pudieron ejercer el derecho al voto sin trasladarse a otra localidad. La Escuela N°242 ‘Pablo Pizzurno’, con 115 años de trayectoria, funcionó como centro de votación y formó parte del circuito electoral de Justo Daract durante las elecciones legislativas de este domingo para renovar tres bancas de la Cámara de Diputados de la Nación.
Hasta este domingo, los habitantes del paraje ubicado en el departamento Pedernera, debían recorrer más de 4 kilómetros por caminos de tierra para llegar a los establecimientos autorizados en la ciudad vecina. Con la apertura de esta mesa, los vecinos pudieron sufragar a menos de 300 metros de sus hogares, mejorando la accesibilidad y facilitando la participación cívica.

El padrón local incluyó a 105 electores, de los cuales asistió el 71,43%. El primer votante fue el director de la escuela, Roberto Scagnoli, en un acto simbólico que reflejó el compromiso de la institución con la democracia. El personal garantizó una jornada electoral tranquila, segura y organizada, que se desarrolló sin inconvenientes y fue celebrada por las familias y la comunidad educativa.
Esta habilitación, que refuerza la presencia del Gobierno en el interior provincial, fue posible gracias al trabajo conjunto de la secretaría de Asuntos Institucionales y Enlace Parlamentario, a cargo de José Giraudo, y la diputada provincial Claudia Díaz, quienes presentaron la solicitud ante la Secretaría Electoral Nacional. “Esto representa mucho más que una gestión. Significa cercanía, igualdad y la alegría de saber que cuando escuchamos a la gente los resultados se hacen visibles. Esto es un logro de todos”, expresó emocionada la legisladora.
