SALUD PÚBLICA

Más de 40 adultos mayores participaron de una nueva jornada de ‘Grandes Amigos Salud’ 


La delegación, proveniente de Nogolí y Carpintería, se realizó controles y estudios cardiológicos, oftalmológicos y auditivos gratuitos en el Hospital Central ‘Ramón Carrillo’.

Los adultos mayores disfrutaron del servicio del comedor del Hospital Central, mientras aguardaban los resultados de sus estudios.

El Hospital Central ‘Dr. Ramón Carrillo’ llevó adelante una nueva jornada del programa ‘Grandes Amigos Salud’, orientado a brindar atención integral a los adultos mayores de la provincia. En esta oportunidad, 40 adultos mayores provenientes de las localidades de Nogolí (departamento Belgrano) y Carpintería (departamento Junín) accedieron a estudios cardiológicos, oftalmológicos y auditivos de manera gratuita. 

La bienvenida estuvo a cargo de Raúl Coria, director general de Servicios Asistenciales y Santiago Sain, coordinador de Adultos Mayores del hospital, quienes junto con un equipo de profesionales médicos y personal administrativo garantizaron el éxito de la jornada. 

Durante la recepción, Coria destacó la importancia del programa: “Como dijo el Gobernador, el adulto mayor es una prioridad. Por lo tanto, esto no es solo para quienes tienen obra social, sino también para quienes no la tienen. Se trata más que todo de algo preventivo, lo ideal es que en ese control esté todo bien y volvamos al pueblo tranquilos. Pero, si por casualidad detectamos algo, entonces lo dejamos en contacto con el hospital para seguir la atención“, explicó. 

El profesional también subrayó que el Programa es “una posibilidad importante principalmente para ustedes que son del interior, para que puedan venir todos juntos. Lo estamos haciendo prácticamente los cuatro sábados del mes y la idea es sumar en 2026 un par de especialidades más y que en lugar de 40 personas, vengan 100”. 

La delegación de Carpintería estuvo acompañada por Miguel Provvidenza, presidente del Centro de Jubilados ‘Seguir La Vida’, quien expresó su satisfacción con la atención recibida. “Me pone la piel de gallina, es algo inmenso este hospital. Gracias al director y a toda la gente que colabora, no tengo palabras”, expresó. 

Por su parte, el grupo de Nogolí estuvo acompañado por María del Carmen Fenoy del Centro de Jubilados y Silvia Quevedo del CAPS de la localidad. Fenoy manifestó: “Quisiera agradecer toda la atención recibida en este hospital, vinimos en otra oportunidad y estamos muy agradecidos con este hermoso Programa”. En tanto, Quevedo hizo entrega de un presente con productos regionales al staff del Hospital Central. 

Durante la jornada, los participantes recibieron estudios cardiológicos integrales que fueron entregados de manera presencial al finalizar la actividad, además de estudios oftalmológicos y auditivos.



Ultimas Noticias