CINE TEATRO SAN LUIS
El Gobernador participó del estreno de la obra ‘Mariana, el musical’
La comunidad del Colegio Santa María, con el apoyo de la secretaría de Comunicación y del ministerio de Turismo y Cultura, llevó a escena una pieza teatral con 20 canciones originales que narraron la vida de la Virgen María.

Este viernes, el Cine Teatro fue escenario de una velada diferente: la comunidad del Colegio Santa María estrenó su obra inédita llamada ‘Mariana, el musical, cuando el amor se hizo historia’. El gobernador Claudio Poggi participó del evento que narró la vida de la Virgen María desde su nacimiento hasta su asunción al cielo.
El Primer Mandatario arribó minutos antes del inicio. En el lugar, fue recibido por autoridades de la casa de estudio, del Colegio San Luis Rey y de la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo). Posteriormente, saludó a alumnos y vecinos que se acercaron a vivir y compartir la experiencia mariana.


La producción contó con el apoyo de la secretaría de Comunicación en la difusión del evento y en la creación del contenido audiovisual y la incorporación de inteligencia artificial (IA), mientras que el ministerio de Turismo y Cultura colaboró con el espacio cultural.
Previo al estreno, César Romero, profesor de la institución y escritor y director de la obra, confesó: “Verdaderamente estamos conmovidos porque esto es un sueño. Nos imaginamos muchísimo tiempo este momento y estar viviéndolo ahora es verdaderamente impresionante”.
La pieza teatral estuvo compuesta por 6 actos y 20 canciones originales compuestas y musicalizadas totalmente en San Luis. En sintonía con esto, se realizó un homenaje especial con un aire de tonada cuyana. Estas evocaron realidades que hicieron alusión al alma, la familia, la importancia del amor y la necesidad de contención.
La dramatización comenzó con el Antiguo Testamento y recorrió todas las etapas de la vida de la protagonista, María. El principio recuerda la profecía de las siete rosas: “Cada una de esas flores representa a una mujer virgen que nacerá para ir preparando el camino de la mujer más importante de todas, la Virgen Madre anunciada por el profeta Isaías. Florecerán siete rosas y ella estará simbolizada por la última, la más fragante y luminosa de todas”.


Las escenas de la pieza condensaron la historia del amor profundo que tiene Dios por sus hijos. Él escucha sus peticiones y les concede milagros. Así, cada profecía cumplida era una muestra de su generosidad
Por su parte, María, la flor más hermosa, tuvo una infancia como la de cualquier niño, en la que jugó e hizo amigos. Sin embargo, cada etapa de su vida fue consagrada a Dios como una muestra de fe, obediencia y servicio.
La familia fue uno de los ejes centrales de la narración. El matrimonio era unión sostenida por Dios, con un amor paciente e inagotable, que se constituía como puerto seguro en los tiempos de tinieblas y soledad.


‘Mariana, el musical’ fue un espectáculo que desplegó a un equipo técnico de 300 personas, de los cuales 240 fueron alumnos que cursan desde la sala de 3 años hasta el 6to año del nivel Secundario. También contó con escenografía y vestuarios originales y un plus otorgado por el uso de la IA.
Como había expresado Romero en la antesala al estreno, la obra retrató una historia de vida verdaderamente emotiva, con distintas emociones como la felicidad, la esperanza y el llanto. Además, habló de valores, principios y coherencia de vida. “Creo que deja un mensaje muy, muy humano y la gente me parece que ha respondido a eso”, indicó. La representación mostró a María como alguien cercano, “como realmente era”, cerró.
Al finalizar la función, el Gobernador y las autoridades del Colegio Santa María, San Luis Rey y de la UCCuyo, recibieron recuerdos como muestra de agradecimiento por el apoyo brindado en la producción de la obra.
Más fotografías del estreno de ‘Mariana, el musical’








