CONTROL
Avanza el programa para erradicar la mosca de los frutos en la capital sanluiseña
Con el objetivo de fortalecer el control biológico y reducir la presencia del insecto, durante la semana se realizaron nuevas liberaciones de moscas estériles en distintos sectores de la ciudad de San Luis. Las acciones se concentraron en zonas previamente monitoreadas y permitieron abarcar 70 viviendas.

Durante la semana, el equipo técnico del ministerio de Desarrollo Productivo inició una nueva etapa del Plan de Lucha para la Erradicación de la Mosca de los Frutos, mediante la liberación de moscas estériles en la capital puntana. Las tareas comenzaron el martes 21 en la zona noroeste y abarcó el sector comprendido entre la 1°, 2° y 3° rotonda, incluyendo el barrio Cerro de la Cruz, donde el monitoreo del año anterior había detectado focos de presencia del insecto.
La campaña continuó el pasado jueves con acciones en una amplia franja de la ciudad de San Luis, que incluyó los barrios Amppya, Ignacio Vidal, Malvinas Argentinas, Los Paraísos, Telepostal, Los Aromos, Eusebio Castaño, Pedro Paller y la zona del Parque Naciones.
Esta labor forma parte de una estrategia integral de control, que busca reducir la población de la mosca mediante la liberación de ejemplares estériles, un método sustentable y ambientalmente seguro.
A lo largo de la semana, se visitaron 70 casas y se cubrió un total de diez barrios. Los resultados de esta etapa serán evaluados por el equipo técnico para continuar con el cronograma previsto en las próximas semanas.



