CLIMA

La semana termina con un día fresco y con probabilidad de tormentas


Entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes la lluvia cubrió casi toda la provincia. El Amago se situó primera en la lista y acumuló 51.6 milímetros de agua. Hoy las temperaturas no superarían los 22°.

Si bien la mañana de este viernes comenzó con sol, las nubes cubrirían el cielo durante el día en algunos sectores.

Finalmente, el alerta meteorológica anunciada este jueves por la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) se cumplió y casi toda la provincia fue bendecida con abundantes lluvias. El Amago, Naschel y Villa de Praga se situaron primeras en el ranking con 51.6, 50.2 y 45.5 milímetros de lluvia acumulados hasta este mañana a las 7:00. El último día hábil de la semana se presentará como “una jornada ventosa, inestable y con un marcado descenso de las temperaturas”.

En su informe matutino, la pronosticadora local indicó que “el cielo estará de parcial a mayormente nublado en toda la provincia con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas (algunas localmente fuertes) durante gran parte del día, pero principalmente durante la madrugada y hasta el mediodía”.

En comparación al jueves, el termómetro descendió 10° y las máximas promedio no superarían los 22°, con aporte de viento sureste, cuyas ráfagas podrían alcanzar los 65 kilómetros por hora.

Un fin de semana fresco

Las condiciones de este viernes se mantendrán tanto sábado como domingo.

El primer día del fin de semana se presentará “algo inestable y ventoso en la región norte”, con un cielo algo nublado pero con baja probabilidad de lluvias. “En promedio, se esperan mínimas de 9° y máximas de 20°. El viento será del sur con ráfagas muy fuertes en la región norte”, adelantó la REM.

El domingo será un día “de buen tiempo con ascenso de las temperaturas. El cielo estará mayormente despejado con algunos intervalos nubosos. En promedio, se esperan mínimas de 8° y máximas de 25°”, El viento dirá presente pero con menor intensidad.



Ultimas Noticias