INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
La política habitacional avanza con fuerza en Paso Grande y Potrerillo
El Gobierno provincial mantiene un ritmo sostenido en la ejecución de viviendas en el departamento San Martín y los nuevos hogares ya lucen sus formas finales. En tanto, en El Trapiche están completando las últimas tareas en dos unidades pendientes de la entrega realizada en mayo.

La construcción de viviendas es una política central del Gobierno de San Luis. En las localidades de Paso Grande y Potrerillo, las unidades ya tomaron su forma definitiva y las familias palpitan el momento de recibir las llaves de sus hogares.
La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas informó que se trata de casas correspondientes a los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’ que están en su fase final. En Potrerillo ejecutan tres unidades con un 81% de avance, ya finalizaron el revoque fino en interiores y exteriores y actualmente construyen los veredines de acceso, colocan pisos y adelantan los nexos eléctricos. En este caso, ya está fijada la fecha de entrega para el próximo 28 de noviembre.
En Paso Grande trabajan en conjunto con el Municipio en la edificación de una vivienda que tiene un avance mayor al 67% y las tareas están enfocadas en la colocación de pisos y en la cubierta del techo con la correspondiente membrana.
En El Trapiche, departamento Pringles, avanzan con otras dos unidades que quedaron pendientes, luego de la entrega de 14 hogares el pasado 16 de mayo. Actualmente las tareas se centran en pintura interior y pronto se comenzará con la pintura y el revestimiento de los muros exteriores.
Cabe mencionar que la Provincia ya tiene en marcha el nuevo plan habitacional ‘Tenemos Futuro’, con 202 viviendas en construcción en 24 localidades. De ese total, 19 proyectos son ejecutados a través de gestión municipal, lo que fortalece el empleo local y la economía de cada distrito.


