CLIMA
Pronostican un jueves con temperaturas de verano y posibles lluvias
La mayor parte de la provincia amaneció con mínimas superiores a los 17º, con La Botija a la cabeza, que pasadas las 8:00 ya registraba 26,1º. Las máximas superarían los 31º. Renovaron la alerta meteorológica por tormentas fuertes.

Para este jueves, la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) adelantó una jornada ventosa, inestable y con leve ascenso de las temperaturas. El calor se hizo sentir desde temprano y prácticamente todo el territorio amaneció con mínimas por encima de los 17º, con La Botija a la cabeza, que pasadas las 8:00 ya registraba 26,1º. La pronosticadora local renovó la alerta metereológica por tormentas fuertes.
“El cielo estará parcial a mayormente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas durante gran parte del día, afectando primero el sur de la provincia durante la mañana y luego se irá extendiendo al resto del territorio, especialmente por la noche”. “Las temperaturas mínimas rondarán los 15° y las máximas los 31°, en promedio provincial”, informó el organismo.
De nuevo, el viento soplará del norte aunque por la tarde rotará al sur “con ráfagas que podrían superar los 65 kilómetros por hora, especialmente en el centro y norte provincial”.
Las condiciones de este jueves abrirán la puerta a tres días de inestabilidad, probabilidad de chaparrones y una baja significativa en las máximas promedio y que no solo abarcaría el fin de semana sino parte de la próxima.