PLANES PROGRESO Y SUEÑOS

En Leandro N. Alem, dos familias recibieron las llaves de sus nuevos hogares


El gobernador Claudio Poggi encabezó la emotiva ceremonia y le entregó la documentación correspondiente a Carina Ysaguirre y Rito Escudero, los flamantes adjudicatarios que quedaron habilitados este miércoles para mudar sus pertenencias a sus casas.

La Provincia ya entregó más de 120 viviendas.

La espera fue larga pero la recompensa tan gratificante como lo habían soñado. Este miércoles, Carina Ysaguirre y Rito Escudero, dos vecinos de Leandro N. Alem, recibieron en manos del gobernador Claudio Poggi las llaves de sus nuevos hogares, viviendas que corresponden a la terminalidad de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’.

El acto, que estuvo teñido por la emotividad que implica empezar una vida bajo el techo propio, comenzó con un discurso del Primer Mandatario alusivo al proceso que vivieron los adjudicatarios, desde el momento en que se inscribieron en 2011 con mil sueños, pasando por la desilusión y el destrato que padecieron cuando la gestión siguiente los dejó de lado y culminando con  la jornada actual, que los tiene como propietarios y proyectando un futuro a partir de la casa propia. 

“Ustedes saben lo que digo porque lo vivieron. Habrán ido mil veces a reclamar y no quiero ni imaginar la respuesta que tuvieron. Yo les pido disculpas en nombre del Estado, porque es en el Estado en quien depositaron su confianza, no en un gobernador u otro”, señaló Poggi.

Sin embargo, expresó el Gobernador, ahora llegó el tiempo de mirar con optimismo lo que viene, ya con las llaves en mano. Además, recordó que en diciembre estarán sorteando los primeros seis preadjudicatarios en Leandro N. Alem relativos al plan ‘Tenemos Futuro’. “Entendemos la situación y por eso hemos elaborado la ley de Emergencia Habitacional. Hoy estamos cumpliendo con la palabra empeñada y no vamos a parar hasta facilitarle a cada inscripto el acceso a la vivienda”, enfatizó.

Ver también: La Provincia continúa firmando convenios para construir viviendas

Tras una bendición del padre Fabián Balcar, Carina tomó la palabra y le agradeció a Poggi por haberse acordado de las 1.500 familias que fueron abandonadas por la anterior gestión del Ejecutivo. “Estoy feliz porque me tuvieron en cuenta y me ayudaron a cumplir este sueño”, señaló.

Carina es docente y, además de contar con el acompañamiento de su familia, también tuvo el apoyo de sus alumnos. “Esto es lo mejor que me va a pasar de acá al final de mi vida. Había perdido las esperanzas hasta que volvió Poggi. Esto es lo principal que uno debería tener”, insistió.

Rito Escudero, el otro adjudicatario, destacó que lo más importante según su punto de vista, era compartir esta alegría con su hijo, Thiago. “Esto también significa que el día de mañana le puedo dejar algo a él”, expresó el vecino, quien también se acordó con cariño de sus padres: “Están grandes pero me aguantaron todos estos años. Ahora tengo mi casita para invitarlos a comer un asado”, subrayó.

Antes de concluir la jornada, el Gobernador acompañó a cada familia a ingresar a sus hogares, recorrerlos juntos y dialogar acerca de los sueños que proyectan a partir de haber obtenido el techo propio.

Más fotos de la entrega de viviendas en Leandro N. Alem



Ultimas Noticias