POTRERO DE LOS FUNES

La Provincia acompaña a la fundación ‘Paulo Freire’ en el desarrollo de proyectos educativos


En esta oportunidad, la Fundación Universidad Popular ‘Paulo Reglus Freire’, abocada al dictado de carreras sociales, adquirió equipamiento gracias al programa de Fortalecimiento Institucional que impulsa esta gestión de Gobierno.

El gobernador Poggi colocando la faja de ‘cumplimos’ ante el aplauso de la presidenta de la fundación, Silvia Sánchez e Ignacio Olegaray, presidente del Concejo Deliberante de Potrero de los Funes.

Este miércoles, el gobernador Claudio Poggi visitó la Fundación Universidad Popular ‘Paulo Reglus Freire’ de Potrero de los Funes por un motivo muy especial: colocar la cinta de ‘Cumplimos’, la cual evidencia la concreción del proyecto que habían presentado para crecer institucionalmente.

El Primer Mandatario fue recibido por los fundadores de la institución y alumnos de la carrera Psicología Social, con quienes mantuvo una charla amena.

Silvia Sánchez, presidente de la fundación, expresó: “Gracias a la educación popular pudimos traer la carrera de Psicología Social a la provincia”. Asimismo, agregó que “es un orgullo porque ya tenemos este año a los segundos egresados. Y, de hecho, con ellos también hicimos un gabinete psicosocial ofreciendoles a las instituciones intervenir. Tenemos mediadores comunitarios y operadores de salud mental, que son nuestras certificaciones intermedias, que tenemos en la casa”.

Seguidamente, explicó brevemente la labor de los egresados: “Como psicólogos sociales, intervenimos en mejorar los vínculos, en mejorar la calidad de vida”.

La Fundación Universidad Popular ‘Paulo Reglus Freire’ abrió sus puertas hace cuatro años y proyectan abrir el próximo año una sede en la capital y en La Punta. “La idea de la educación popular es llegar donde no se llega con la educación formal. Entonces, por eso nosotros, desde que arrancamos, queremos llegar a esos lugares”, indicó Sánchez.

Durante la conversación también mencionó que “otro sueño más estamos cumpliendo, es dar trabajo. No solamente formar, sino ser generadores de empleo”. En este sentido, con Poggi dialogaron sobre la importancia del trabajo interdisciplinar para prevenir e intervernir en la problemáticas que atañen a la sociedad.

Previo a recibir el financiamiento para adquirir un aire acondicionado, la organización que dedica sus servicios al ámbito educativo debió completar una serie de pasos que incluían la regularización de la ONG y la participación en capacitaciones. Ahora, con este nuevo logro, podrán presentar otras iniciativas relacionadas a la adquisición de equipamiento o mejora infraestructural que fortalezcan sus proyectos sociales y ayuden a sus comunidades. Para ellos, lo importante es ser ‘agentes de cambio social’.



Ultimas Noticias