ARBOLADO

Ambiente forestó el espacio recreativo de La Vertiente


En el corazón del departamento San Martín, un equipo de Arbolado de Espacios Públicos plantó 60 ejemplares de fresnos americanos, acacias visco, y aguaribay, todos ellos provenientes de los viveros provinciales.

Con árboles provenientes de los viveros provinciales forestaron un espacio recreativo en La Vertiente.

El Plan Anual de Forestación continúa su avance en espacios naturales, rutas, caminos y establecimientos públicos o privados. Esta vez fue el turno del predio recreativo de la localidad de La Vertiente. El equipo que realizó la forestación plantó álamos, fresnos y cipreses.

Con árboles provenientes de los viveros provinciales, el titular de Arbolado de Espacios Públicos, Gabriel Fontáñez y el responsable logístico de Viveros Provinciales, Mariano Gómez, coordinaron la forestación. Esta iniciativa busca embellecer el predio y promover el cuidado del entorno natural.

“Llegar al interior con estos árboles que vienen a dar oxígeno y vida nos llena de orgullo, porque representa mucho esfuerzo de los trabajadores de los viveros que cuidan a estos ejemplares desde que son semillas, se vuelven retoños hasta dejarlos en tierra firme donde crecerán al cuidado de los vecinos”, afirmó Fontáñez.

La propuesta tiene como eje central coordinar actividades forestales entre la cartera ambiental, municipios y organizaciones civiles, de tal manera que se priorice el cuidado y riego del nuevo arbolado. Las metas de la iniciativa no son solo ornamentales, sino que también busca ampliar las cortinas forestales en rutas y caminos provinciales.

Este proyecto forma parte de un esfuerzo integral para fomentar pulmones verdes y fortalecer el entorno ambiental en las comunidades locales. La plantación de árboles no solo mejora el paisaje urbano, sino que también contribuye al bienestar social al proporcionar sombra, aumentar la biodiversidad y promover la conciencia ecológica.

Cada actividad se diagrama en distintas etapas estratégicas, según las características de cada región, las condiciones del suelo y las necesidades de los diferentes espacios. Las acciones persiguen dos fines: reforzar el vínculo entre los ciudadanos y la localidad que habita y aumentar la tasa de producción de oxígeno para luchar contra el cambio climático.



Ultimas Noticias