TENEMOS FUTURO
“Es muy importante tanto para quienes reciben su casa como para el impulso económico al pueblo”
El intendente de Anchorena, Héctor Baigorria, destacó la llegada de la política habitacional a su localidad, tanto por lo que implica para los adjudicatarios que cumplen el sueño del techo propio como por lo que conlleva construir las casas a través de gestión municipal, lo que permite promover mano de obra y material local.

Este martes, el intendente de Anchorena, Héctor Baigorria, firmó un convenio con el Gobierno provincial para comenzar la construcción de seis viviendas en la localidad, como parte del plan ‘Tenemos Futuro’. El Jefe Comunal reconoció el valor de la política habitacional en tanto una necesidad de la comunidad y destacó la oportunidad de hacerse cargo de la obra por gestión municipal.
“Estamos muy contentos, nosotros venimos construyendo con fondos propios también y sabemos de la problemática. Es muy importante tanto para la gente que va a tener su propia casa como también en lo económico, porque eso genera un impulso para la localidad”, manifestó Baigorria.
La política habitacional también funciona como generador de empleo, por lo que los trabajadores de la construcción que residen en Anchorena también celebran el acuerdo. “Esto crea un trabajo continuo de cuatro o cinco puestos por cada casa. Eso significa que vamos a tener 24 o 25 personas en posición de trabajo real durante todo lo que dure el Plan que acabamos de firmar”, subrayó el Intendente.