CULTURA
El Centro Cultural Puente Blanco vibró con la gala ‘Fire Kings’
La tercera edición del evento, que se desarrolló en la sala ‘Hugo del Carril’, contó con diversos bailarines que compartieron ritmos urbanos como reggaeton, street dance y hip hop.

La directora de Fire Kings, Agustina Loyola, expresó su alegría por la celebración realizada durante la noche del pasado viernes, en la sala ‘Hugo del Carril’. En la oportunidad, fueron invitadas las academias ‘Éxodos Crew’, ‘Madness Dance’ y ‘Luhlang’.
“Fue un conjunto de emociones y estoy muy feliz por todas las personas que nos acompañaron. Ya llevamos tres ediciones consecutivas en este escenario, así que nos sentimos muy agradecidos”, indicó.
Loyola destacó que la academia recientemente cumplió siete años y trabaja con una amplia variedad de estilos y edades. “Dedicamos todo el amor al baile. Siempre tratamos de sacar lo mejor de cada persona. Creo que la clave para perseverar es recordar porqué bailás. En mi caso, en el baile encuentro felicidad y tranquilidad; es como un cable a tierra. Además, te permite sentir muchas emociones y compartir en grupo”, reflexionó.
La comunidad puede seguir sus actividades en sus redes sociales a través de @Firekingscrew.
Leonardo Aballay, de 23 años, se presentó como solista con una coreografía temática de Halloween. “Me costó, aunque venía practicando hace mucho tiempo. Es compleja, pero te libera y te recarga las energías para avanzar en el camino del baile”, contó.
Con casi diez años dedicados a la danza, Leonardo suele ensayar en su casa o en la ex estación de trenes junto a sus amigos. “Normalmente me gusta un estilo más clásico y elegante. Bailar para mí es una forma de escapar de los pensamientos negativos. Me encantaría algún día competir en otra provincia”, expresó.
Otro de los grupos destacados fue ‘Éxodos Crew’, con más de dos años de trayectoria y ganadores en la competencia Universal Dance. Lucas Dylan Cárdenes, compartió su experiencia. “Fue muy lindo participar así en esta gala, con tantos bailarines, porque vas aprendiendo en comunidad con diferentes estilos y edades. Bailo hace más de ocho años y para mí es esencial: si no bailo me siento apagado, como atado. Esto me desestresa”, sostuvo el artista de 21 años.
Para más información sobre las propuestas de este espacio, puede consultarse @exodoscrew.sl.



