TURISMO Y CULTURA
Lucas Espinosa presentó su primera novela ‘Warriors of Hell’
El autor compartió detalles del proceso creativo de su obra de literatura fantástica durante el encuentro que se realizó en el café literario de San Luis Libro, en la esquina de 25 de Mayo y San Martín.

En San Luis Libro, el escritor Lucas Espinosa presentó oficialmente su primera novela ‘Warriors of Hell’, donde se entrelazan mitología, magia y aventuras en más de 260 páginas.
“Me sentí muy feliz y agradecido, porque en un principio pensé que no llegaría a esta publicación. Ver a tantas personas que me acompañaron me llenó de orgullo y emoción”, expresó Espinosa tras la presentación.
El autor recordó que la historia comenzó como un cómic cuando tenía quince años. En ese entonces no contaba con los materiales necesarios para desarrollarla, pero tiempo después logró conseguir una computadora para escribir. A partir de ese momento, pudo avanzar con el proyecto y enviarlo a una editorial.
Hoy, a sus veintiocho años, celebró la concreción de un largo recorrido creativo que espera transformar en una saga literaria. Además, explicó que se dedica a realizar ilustraciones por encargo, actividad que comparte en su cuenta de Instagram @espinosalucas149.
Espinosa contó que a lo largo del proceso hubo numerosos cambios en los personajes, la ambientación y las escenas. Finalmente, decidió narrar parte de la historia desde la perspectiva del villano. “Muchos de mis amigos aparecen representados en los personajes porque también me ayudaron para construir los diálogos y las acciones o en las coreografías de las artes marciales”, indicó.
Asimismo, recordó su rutina de escritura: comenzaba a trabajar a la medianoche, en soledad, siempre acompañado por una taza de café. Confesó sentirse identificado con dos de sus protagonistas, Sondevil y Wizard, ya que reflejan situaciones personales y obstáculos que él mismo atravesó.
Espinosa vive en San Luis. Su pasión por contar historias nació en su infancia, inspirada por las narraciones de su abuelo. Con los años, se adentró en el estudio de mitologías y demonología de distintas culturas, conocimientos que plasmó en su obra. También, practica artes marciales desde hace años, disciplina que aporta realismo a las escenas de combate de la novela.
Inspiraciones y mitología
El escritor reveló que se inspiró en autores como Akira Toriyama y Stan Lee, así como en clásicos literarios como La Divina Comedia y Drácula.
La nueva trama gira en torno a tres niños que emprenden un viaje al infierno: Wizard, un semidiós hijo de Hipnos que busca justicia; Lucía, una bruja con un oscuro pasado familiar y Sondevil, un niño abandonado con un poder demoníaco que intenta dominar sus habilidades. Los protagonistas se unen en una academia del inframundo donde son entrenados para convertirse en temibles guerreros.
La tensión se incrementa en la prueba final: un laberinto mortal y un coliseo habitado por criaturas mitológicas. Solo algunos superarán los desafíos, los demás enfrentarán un destino aterrador.
El libro también se puede adquirir a través del siguiente link.