PROYECTO CLIP
Estudiantes de la Escuela ‘Puertas del Sol’ participaron de una capacitación sobre streaming
La jornada formativa, dictada por la secretaría de Comunicación, abordó conceptos centrales sobre el formato novedoso que los jóvenes pretenden adaptar a la radio escolar que conducen.

El proyecto CLIP, que acerca a estudiantes de toda la provincia temas vinculados a la comunicación, los lenguajes de los medios, la inteligencia artificial aplicada a este rubro y la producción de contenidos, llegó este viernes a la Escuela Pública Autogestionada Nº2 ‘Puertas del Sol’. En el salón de usos múltiples de la institución, los alumnos aprendieron nociones básicas sobre el streaming, aprendizaje que podrán aplicar en la radio escolar que actualmente atraviesa una etapa de refacción.
La disertación estuvo a cargo de Marianna Mastrodonato, periodista de San Luis+, quien instruyó a los jóvenes en conceptos que hacen a una buena producción de streaming, tanto lo que implica estar delante de la cámara como lo que sucede por detrás. Con mucho entusiasmo, los estudiantes despejaron sus dudas y aportaron consideraciones propias a partir de sus experiencias como consumidores de otras plataformas del mismo formato.
Además de los alumnos, también participaron docentes y autoridades del colegio, quienes también anotaron conceptos básicos para aplicar en la radio escolar, una vez que culmine el proceso de reacondicionamiento. Para ello, la capacitación también abordó cómo adaptar los contenidos educativos e institucionales al streaming.