CLIMA
La semana termina con un día lluvioso y fresco
El viernes se presentará con tormentas aisladas y viento del sureste que marcará térmicas que no superarían los 23º. El termómetro recién se recuperaría el domingo con un leve ascenso de las temperaturas.
La mayor parte de la provincia amaneció este viernes cubierta por una masa nubosa que será la constante del día. Además, viento del sureste hará que la jornada sea fresca con temperaturas que no superarían los 23º.
“El cielo estará parcial a mayormente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas durante gran parte del día afectando principalmente la mitad este de la provincia, aunque no se descartan precipitaciones en el resto del territorio”, informó la Red de Estaciones Meteorológicas (REM). “El viento será del sureste entre leve a moderado (12 a 28 kilómetros por hora) con ráfagas en el orden de los 60 kilómetros por hora”, sumó.
Respecto al fin de semana, la pronosticadora local anuncia un sábado ventoso “con ascenso de las temperaturas máximas. El cielo estará mayormente despejado con algunos intervalos nubosos hacia la noche. En promedio, se esperan mínimas de 10° y máximas de 27°. El viento comenzará leve y de direcciones variables, luego rotará al noreste aumentando su intensidad”.
El domingo el termómetro comenzaría a recuperarse. “En promedio, se esperan mínimas de 13° y máximas de 29°. El viento será del cuadrante noreste con ráfagas muy fuertes en las regiones centro y norte”. Si bien habrá algunas nubes, se prevé un cielo despejado.