APOYO AL SECTOR PRIVADO
Poggi participó de la inauguración de Carrefour Maxi, que incorpora 104 puestos de trabajo
El gobernador Claudio Poggi participó este jueves de la apertura en la Zona de Actividades Comerciales (ZAC), en el sur de la capital provincial. El nuevo espacio arrancará con 52 trabajadores que provienen del Plan de Inclusión Social, en un ejemplo de articulación entre el Gobierno, el sector privado y el emprendedurismo. Es el 50% de la planta total.

Con un corte de cintas que marcó el inicio de una nueva etapa para el desarrollo comercial del sur de la capital, el gobernador Claudio Poggi encabezó la inauguración del Carrefour Maxi San Luis, acompañado por el director ejecutivo adjunto de Carrefour Argentina, Néstor Sist, y el director ejecutivo de Coraza, Alejandro Gómez, empresa puntana desarrolladora del predio. Las puertas abrieron al público a las 11:30, y de inmediato cientos de familias que esperaban en fila comenzaron a llenar los changuitos con mercadería.
En su discurso, Poggi destacó que esta apertura refleja “el modelo de trabajo que hemos elegido para San Luis”, basado en la cooperación entre el Estado, los empresarios y los emprendedores. “Gobernar es generar trabajo, pero para eso hay que trabajar mucho. Y esto se logra cuando el sector público y el privado se articulan. Estas inversiones, estos jóvenes felices, son el resultado final de esa sinergia”, sostuvo el Mandatario.
El Gobernador también felicitó especialmente a los 52 trabajadores del Plan de Inclusión Social que fueron incorporados al plantel de la empresa bajo relación formal de empleo y se refirió al programa de Inserción Laboral, una de las propuestas del Gobierno provincial, ejecutatada a través del ministerio de Desarrollo Humano: “Desde el inicio de nuestra gestión dijimos que el objetivo era ayudarlos a conseguir un trabajo mejor. Por eso implementamos una política agresiva de subsidio al empleo, no al desempleo. La Provincia seguirá aportando durante los dos primeros años lo que antes recibían como compensación económica, mientras la empresa los incorpora con todos los beneficios laborales”.
Además, Poggi valoró la labor del empresario Alejandro Gómez, impulsor del proyecto ZAC, al que calificó como “emprendedor puntano”. “Alejandro contagia positivamente a la sociedad. Una comunidad con emprendedores es una comunidad que se transforma. Su empuje va totalmente en línea con nuestra política de apoyo a la cultura emprendedora”, subrayó.
Por su parte, Gómez expresó su emoción al ver concretado un proyecto que demandó esfuerzo y visión a largo plazo. “Estoy feliz. Logramos algo enorme como equipo. Es un orgullo gigante que un puntano haya podido asociarse con una empresa como Carrefour. Pusimos mucho empeño y dedicación, y esto demuestra que cuando uno se propone una meta y la logra, la felicidad es incomparable”, señaló.
Luego, a través de un video, el empresario adelantó que el desarrollo de la ZAC continuará: “Esto no termina acá. Vamos a construir 50 locales, un patio de comidas, salas de cine, gimnasio y espacios para que otros empresarios se sumen al crecimiento de San Luis”, aseguró.
En tanto, el director ejecutivo adjunto de Carrefour Argentina, Néstor Sist, destacó el espíritu federal de la compañía y la importancia de su nueva tienda en la provincia. “Carrefour es la empresa de retail (comercio minorista o venta al por menor) más federal del país, con presencia en 22 provincias y 710 sucursales. Hoy inauguramos este nuevo formato Maxi, que ofrecerá precios que no se habían visto antes en San Luis”, afirmó.
Sist también elogió al Gobierno provincial y al municipal por su acompañamiento porque “fue una gestión ágil, eficiente y que tiende puentes. Esto nos anima a seguir pensando en más proyectos en San Luis. Cuando trabajamos juntos, encontramos sinergias y oportunidades para todos”.
Finalmente, destacó que 17.000 personas trabajan en Carrefour Argentina, de las cuales 240 lo hacen en San Luis, sumando esta nueva sucursal a las ya existentes en formato Market 24 horas en la capital e hipermercado en Villa Mercedes.
El nuevo espacio ya recibió a los primeros clientes y atenderá al público de lunes a sábado de 7:00 a 22:00, y domingos y feriados de 8:00 a 21:00.

















