CLAUDIO POGGI
“De los 104 trabajadores que se suman a Carrefour, el 50% proviene del Plan de Inclusión Social”
El Gobernador destacó que hayan aceptado el desafío de incorporarse a una empresa privada y les deseó éxitos. “Implementamos una política muy agresiva, agresiva no de subsidio al desempleo, de subsidio al empleo”, destacó.

Un momento emotivo durante la apertura de la sucursal de Carrefour en la Zona de Actividades Comerciales fue cuando el gobernador Claudio Poggi se dirigió a los beneficiarios del Plan de Inclusión que aceptaron sumarse al nuevo desafío y a quienes les deseó éxitos.
“Veo caras jóvenes y también veo caras conocidas, porque la verdad que de los 104 recursos humanos, personas, familias que hoy ingresan a trabajar, el 50% provienen del Plan de Inclusión Social de la provincia de San Luis. Y la verdad que desde que comenzamos la gestión, lo que siempre hablamos con ellos y definimos es una estrategia de ayudarlos a conseguir un trabajo mejor”, aseguró el Primer Mandatario.
“Implementamos una política muy agresiva, agresiva no de subsidio al desempleo, de subsidio al empleo. Entonces empleadores, empresas como ésta (por Carrefour), que nos jerarquiza con su presencia en San Luis, que desean y que amplían y que tienen que incorporar recursos humanos, es destacable que pudieran contar con nuestros trabajadores del Plan de Inclusión Social que quisieran la oportunidad, ponerse de acuerdo y sumarse”, agregó.
Sobre las condiciones, explicó que “fijamos una normativa por la cual la Provincia, durante los dos primeros años, sigue aportando lo que venía aportando en la compensación económica para los ya ahora extrabajadores del Plan de Inclusión. Y la empresa privada que los toma, los incorpora bajo su nómina, bajo su régimen laboral, con aportes previsionales y sociales, con todas las condiciones que significa un trabajo formal“.
Poggi felicitó a los 52 trabajadores del Plan que decidieron incorporarse a la empresa: “Siempre les decimos, si uno no se adapta, no se encuentra, no se acomoda, siempre la red de contención va a ser el Plan de Inclusión Social. Ahora, la experiencia que estamos teniendo con todos estos procesos de inserción al mundo laboral privado es que se van 10 del Plan de Inclusión para incursionar en la empresa, uno vuelve, que no se adaptó a lo mejor, pero nueve se quedan. Entonces eso significa que éste es el camino correcto. Así que, felicitaciones por el trabajo que hicieron Desarrollo Productivo, Desarrollo Humano, Inclusión Laboral y cada uno de ustedes. Todos los éxitos en este emprendimiento personal que inician”.