CLAUDIO POGGI

“Siento orgullo porque estos trasplantes se hicieron en el Sistema Público de Salud”


El Gobernador saludó a los dos primeros pacientes que recibieron córneas en San Luis y recordó que ya son 23 los trasplantados de riñón en la provincia. “Les cambia la vida, evitan el desarraigo, los gastos y los viajes previos y post operación a otras provincias. “Estamos recuperando tiempo perdido, esto debió comenzar antes”, aseguró.

El gobernador Poggi en el Hospital ‘Dr. Ramón Carrillo’, luego de visitar a pacientes trasplantados de córnea.

El gobernador Claudio Poggi dijo sentir “mucha alegría” porque el Sistema Público de Salud sumó una complejidad más a través del Hospital ‘Dr. Ramón Carrillo’ y sus profesionales, con los trasplantes de córneas.

“El viernes se hicieron dos trasplantes de córneas, los dos primeros que se hicieron en la historia de la provincia de San Luis, en nuestro sistema público, por eso quería venir a saludar a los ciudadanos trasplantados”, dijo Poggi.

“Tuve una charla con ellos con la alegría que esto significa, también con los profesionales médicos que colaboraron y se prepararon para hacer estos trasplantes. Se suman a los trasplantes de riñón, que casualmente saludé a dos ciudadanos trasplantados estos últimos días. No hace un año que empezamos con los trasplantes de riñón y ya son 23 las personas trasplantadas en la provincia de San Luis; y ahora comenzamos con los trasplantes de córneas”, enumeró tras visitar también a dos pacientes renales.

El Gobernador se mostró conforme de que “el sistema público de salud esté sumando complejidad, estamos recuperando un tiempo perdido en todo este tema, lo deberíamos haber hecho mucho antes, pero bueno hemos empezado ahora, y escucho hablar a los ciudadanos y a las familias de los pacientes, les cambia la vida, porque dejan de viajar a otras provincias para hacerse los estudios previos, los estudios post, el trasplante propiamente dicho, tanto en córnea como en riñón”.

Finalmente, dio un ejemplo que reafirma estos avances: “Los dos trasplantados del viernes, su primera operación la tuvieron en Mendoza y en Córdoba y contaron que les cambió esta segunda operación. Ellos tuvieron trasplantes de su otro ojo, en Córdoba uno y otro en Mendoza, y los viajes pre-trasplante, trasplante, post-trasplante, generan gastos, desarraigo, la complicación de la vida, ni hablar de lo del riñón. Entonces todo eso ya se hace acá, en San Luis, y eso significa un gran paso en la salud pública provincial”.



Ultimas Noticias