PREVENCIÓN DEL DENGUE

Candelaria y Alto Pelado sumaron cinco toneladas en el descacharrado


La localidad de Ayacucho reunió 3.270 kilos de cacharros y la intendencia comisionada del departamento Pueyrredón juntó 1.500 kilos más. Estas acciones son el primer eslabón de la campaña de prevención del dengue a nivel provincial.

Los elementos recolectados en Candelaria durante la campaña de descacharrado.

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable ejecuta el operativo de descacharrado en todo el territorio provincial. Junto al intendente de Candelaria, José Casas, la dirección de Gestión Ambiental de Residuos organizó la recolección y arribo de cacharros y objetos en desuso a la planta recuperadora de La Jarilla, en proximidades de Quines. Con más de tres toneladas reunidas, fue un gran avance para la localidad del norte y se espera un nuevo recorrido en las próximas semanas.

Por otra parte en Alto Pelado, la intendente Carla Ferrero, organizó junto al Ente de Residuos, el traslado de 1.500 kilos de cacharros hacia la planta ‘La Metropolitana’ de Donovan.

Los materiales recogidos en Alto Pelado fueron enviados a la planta recuperadora ‘La Metropolitana’ de Donovan.

Durante los meses de octubre y noviembre, la cartera ambiental, en coordinación con municipios y parajes, repetirá la campaña de descacharrado que tiene como principal objetivo prevenir enfermedades como el dengue, mediante la eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, para una significativa mejora en la salubridad y calidad de vida de las comunidades.

Los objetos considerados cacharros son todos aquellos recipientes o elementos que pueden acumular agua, ya sean útiles o inservibles, como latas, botellas, neumáticos, baldes, platos de macetas, floreros, canaletas o tanques. La campaña de descacharrado tiene como objetivo eliminar estos posibles criaderos de mosquitos para prevenir enfermedades como el dengue.



Ultimas Noticias