ARBOLADO 

La secretaría de Ambiente y el municipio de Balde forestaron el balneario local


Autoridades de la cartera gubernamental mantuvieron un encuentro formativo con los operarios del pueblo y luego plantaron cortinas forestales en el predio turístico, palpitando ya la temporada veraniega.

La propuesta incluyó una instancia formativa y luego las plantaciones.

Un equipo de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, liderados por el titular de Arbolado de Espacios Públicos, Gabriel Fontañez, brindaron una capacitación a operarios de la municipalidad de Balde acerca de arbolado y poda correctiva. Luego trabajaron codo a codo con los trabajadores comunales en la creación de una cortina forestal en el balneario municipal, a modo de formar un espacio recreativo con mayor sombra de cara al verano.

La actividad forma parte del Plan Anual de Forestación, cuyo objetivo es reforestar todo el territorio de la provincia para recuperar zonas verdes, biocorredores, sanear los ecosistemas y mitigar el cambio climático. 

La iniciativa es coordinada logísticamente por el área de Viveros Provinciales y, para garantizar su correcta y eficiente implementación, fue vinculada la cartera ambiental junto con los municipios. De esta manera, diseñan en conjunto las áreas a reforestar y aseguran el cuidado, la poda y el riego de los nuevos árboles. En el caso de los parajes y comunidades rurales, los vecinos y educadores se responsabilizan del cuidado de los ejemplares plantados. 

Estas acciones, al ser coordinadas entre la Provincia y los municipios, fomentan la participación ciudadana, fortalecen a las comunidades y reafirman su sentido de pertenencia con la localidad. Las metas de la iniciativa no son solo ornamentales, sino que también buscan ampliar los pulmones verdes en espacios públicos municipales, rutas y caminos provinciales.



Ultimas Noticias