FAUNA NATIVA

Más ejemplares nativos se recuperan en el Centro de Conservación de Vida Silvestre


Durante los últimos días, la Reserva Florofaunística de La Florida recibió diversos ejemplares de fauna autóctona provenientes de distintos puntos de San Luis. Entre ellos, aves heridas y animales entregados de manera voluntaria por la comunidad, en colaboración con la Policía Ambiental y otras dependencias de la administración provincial.

La reserva Florofaunística de La Florida recibió nuevas especies para ser tratadas.

La Reserva Florofaunística de La Florida continúa con su labor de conservación y rescate de fauna silvestre. En las últimas jornadas ingresaron varios animales que fueron trasladados por la Brigada Rural UROP N°5 ‘La Legua’, dependiente de la Policía de la provincia de San Luis y por particulares comprometidos con la protección del ambiente.

Entre los animales recibidos se encuentran un tero con fractura en el carpo-metacarpo derecho y hematoma evidente, proveniente de Villa Mercedes y entregado de forma voluntaria por trabajadores locales; una cotorra y un atajacaminos por entrega voluntaria; dos mistos; y un quirquincho bola hallado en la segunda rotonda de acceso, que al encontrarse en buen estado fue liberado en un área segura.

El ingreso más reciente corresponde a una garza blanca juvenil con lesiones en una de sus patas. El ave fue rescatada en Luján por la Policía de la provincia de San Luis. Según el parte policial el ejemplar fue trasladado desde la Comisaría Distrito 35 hasta la base ‘La Legua’, y posteriormente derivado al personal idóneo del área natural protegida Quebrada de Las Higueritas para su evaluación y arribo al CCVS de La Florida.

Estos ingresos reflejan el trabajo conjunto entre la comunidad, las fuerzas de seguridad y las reservas provinciales, que día a día promueven el rescate, recuperación y reinserción de la fauna nativa en sus hábitats naturales.

Si algún ciudadano tiene conocimiento de animales silvestres heridos y fuera de su hábitat, observa ejemplares víctimas de mascotismo o tráfico ilegal, debe dar aviso a la oficina de Fauna llamando al 2664-452000 interno 3372, o hacer la denuncia a la Policía Ambiental a través del 911.



Ultimas Noticias