TRANSPORTE ECOLÓGICO
Los alumnos de la Escuela Cristiana Evangélica estrenaron sus bicicletas en el centro de la Capital
El gobernador Claudio Poggi le entregó las TuBi a los estudiantes de 5° año de la institución educativa. Luego, compartió un agradable momento al recorrer con ellos las calles de la Capital sanluiseña.

Cada vez el Gobierno está más cerca de cumplir el objetivo de concretar la entrega de 8.000 bicicletas en todas las escuelas públicas, privadas y autogestionadas de la provincia. Este miércoles el gobernador Claudio Poggi entregó 21 TuBi a los alumnos de 5° año de la Escuela Cristiana Evangélica, totalizando 7.912 bicis entregadas.
El Primer Mandatario arribó a la escuela ubicada en calle Las Heras y saludó afectuosamente a los miembro de la comunidad educativa, quienes lo esperaban ansiosos en el Salón de Usos Múltiples (SUM). Allí, los chicos del del nivel Inicial de la casa de estudios sorprendieron al Gobernador con la entonación dos canciones: una cristiana llamada ‘Busco por aquí, busco por allá’ y la tradicional ‘Pequeño Pez’.
‘San Luis en bicicleta’ es la premisa que persigue esta política pública. Con ella, el Estado busca promover la autonomía de los adolescentes sanluiseños brindándoles las herramientas necesarias para que tengan una movilidad sustentable y desarrollen hábitos saludables.
“Un gusto estar hoy aquí”, empezó el Gobernador y siguió: “Gracias a los chicos por el regalo de las canciones con las cuales nos han recibido”.
Tras explicar la importancia de la actividad física en la salud de los chicos, el Primer Mandatario agregó que “estas bicis han sido ensambladas, pintadas e incorporados los elementos de seguridad por bicicleteros de la provincia de San Luis, inclusive de la ciudad de San Luis. Entonces generó un trabajo también en el rubro de la bici”.
Además, el programa funciona como un estímulo para que los chicos terminen sus estudios secundarios: “El acuerdo no firmado con ustedes, pero es de palabra, es que estas bicis ustedes hoy se la llevan, la disfrutan, la usan para ir a la escuela, ir al club, recorrer con los amigos, pero en cierta manera el Gobierno se las presta durante todo este periodo hasta que ustedes terminen el secundario. Cuando ustedes terminan, pasa a ser automáticamente de su propiedad”.
La directora de la institución, Sandra Villagrán, comentó: “Es una iniciativa muy linda, que acerca a la comunidad educativa a la gestión del Gobierno, y también tiene un doble sentido, porque la entrega de estas bicicletas aporta a la salud de los chicos y a la economía”. Asimismo, confesó que “ellos pensaban que no iban a recibir, así que estaban como inquietos. Y hoy están recontentos porque es útil y y es una política interesante”.
Mateo Riveros manifestó sus alegría por haber recibido la bicicleta y mencionó que es una iniciativa muy importante para aquellos que no tienen la posibilidad de comprar una. Él particularmente la utilizará “para venir acá a la escuela, ir al club a entrenar y salir con los chicos”.
Todas las TuBi cuentan con un código QR que al escanearlo, cada estudiante obtendrá la información necesaria sobre el proveedor, la garantía de 12 meses y los detalles técnicos de los rodados: cuadro de acero reforzado, frenos a disco mecánico y cambios con 21 velocidades.
La actividad finalizó con la bicicleteada habitual. Los chicos se divirtieron manejando sus bicis y siguiendo de cerca al Gobernador, al ministro de Educación, Guillermo Araujo y al secretario de Transporte, Víctor Cianchino.
Más fotos de la entrega de bicicletas en la Escuela Cristiana Evangélica






