SEGURIDAD

“Estas mejoras van de la mano con el fortalecimiento institucional de la Policía de San Luis”


El jefe de la fuerza provincial, comisario general (rv) Pablo Vieytes, dijo que el reacondicionamiento de 14 puestos limítrofes de la provincia y la firma del decreto de la licitación para la adquisición de 70 motos, son parte de las acciones para consolidar al organismo que trabaja por y para la seguridad de los sanluiseños. 

El jefe de la Policía de San Luis, comisario general (rv) Pablo Vieytes.

Las dos novedades que hubo para la fuerza de seguridad de San Luis este miércoles, el reacondicionamiento de 14 puestos limítrofes de la provincia y la firma del decreto de la licitación para la adquisición de 70 motos, “van de la mano con el fortalecimiento de la institucionalidad, como lo marca el Gobernador, con un fuerte impulso a la institución policial“, consideró el jefe de la Policía de San Luis, comisario general (rv) Pablo Vieytes.

Al respecto de las nuevas motocicletas dijo que son “acordes para estas circunstancias, son tipo enduro, por los accidentes geográficos que presenta la provincia. No van a ser destinadas únicamente para la ciudad Capital sino que serán para toda la provincia, y distribuidas de acuerdo a la necesidad de los recursos logísticos, si bien hoy los puntos característicos se centran en San Luis, Villa Mercedes y Merlo, donde tenemos los mayores focos delictuales”, explicó.

Al respecto de los puestos limítrofes o interjurisdiccionales con las provincias, manifestó: “Esto también va de la mano con el fuerte impulso de los convenios que ha celebrado la Provincia con las demás provincias hermanas. Las obras que se van a realizar son el acondicionamiento edilicio, propiamente del sistema de comunicación de vanguardia TETRA, que es fundamental para nosotros. Era una Policía realmente incomunicada. Si bien teníamos un sistema de comunicación, era analógico, obsoleto para los tiempos de los cambios tecnológicos que ha habido”, dijo.

El Jefe policial aclaró que, además de los puestos, “hay pasos alternativos respecto a los cuales se está analizando la colocación de implementos tecnológicos que nos sirvan para detectar movimientos y tener un control en aquellos lugares donde no es posible por los distintos accidentes geográficos. Estos dispositivos nos permitirán suplir así la utilización del recurso humano”, explicó.

Vieytes dijo que que hace largo tiempo que los puestos no se reacondicionaban. “Me remito a las imágenes que se tuvieron difundiendo desde el momento que asumió el Gobernador y que me hice cargo de la conducción de la Policía, que mostraron el estado de abandono, deterioro, hacinamiento en el que se encontraba el recurso humano policial, prestando funciones en diferentes dependencias policiales que hoy han sido reacondicionadas”, cerró.



Ultimas Noticias