SEGURIDAD

Poggi firmó el decreto para la compra de 70 motos para la Policía de la Provincia


El Primer Mandatario realizó este miércoles la rúbrica del decreto de llamado a licitación para la adquisición de estos vehículos, que se destinarán al Comando Radioeléctrico-División Motorizada y patrullarán los barrios de San Luis y Villa Mercedes. En esta acción, el Ejecutivo Provincial invertirá $850 millones. 

El Gobernador, firma el decreto de llamado a licitación para la compra de las motocicletas.

Este miércoles, el gobernador Claudio Poggi firmó el decreto de llamado a licitación para la compra de 70 motos destinadas al Comando Radioeléctrico-División Motorizada de la Policía Provincial. El Ejecutivo Provincial invertirá en esta acción $850 millones.

La firma se realizó este miércoles, en un acto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, durante la presentación del plan integral de reacondicionamiento de 14 puestos policiales. El Primer Mandatario estuvo escoltado por la ministro de Seguridad, Nancy Sosa y acompañado por efectivos, jefes policiales y la cabeza de la fuerza, el comisario general (rv), Pablo Vieytes.

Respecto a la compra de motos, Sosa dijo: “Esto tiene que ver con aumentar y renovar parte del equipamiento que tiene nuestra Policía”. Y agregó: “Dentro del Instituto Superior de Seguridad Pública ‘Juan Pascual Pringles’ se ha creado el Centro de Entrenamiento de Conducción de Patrulleros (CECOP), que está a cargo de instructores altamente calificados, hombres y mujeres se van a encargar de preparar como operadores en moto en el primer nivel a quienes ya están formándose como oficiales”. 

La Ministro estimó que a mediados de diciembre, cumplidas las diligencias habituales de los procesos licitatorios y el acondicionamiento de las motos, éstas ya estarán recorriendo las calles de San Luis y Villa Mercedes, las ciudades en las que se distribuirán estos recursos. Y dijo que el próximo paso será avanzar en la adquisición de la indumentaria adecuada para la conducción de este tipo de vehículos. 

Poggi hizo referencia en el acto a las condiciones en las que estaban la infraestructura y los recursos de la fuerza al iniciar su segunda gestión como gobernador, en diciembre de 2023, y cómo, poco a poco, fueron mejorando las condiciones edilicias de comisarías, destacamentos y el Instituto Superior de Seguridad Pública ‘Juan Pascual Pringles’ (ISSP) y dotando a los efectivos de recursos necesarios y de capacitaciones, para que puedan realizar de modo adecuado y eficiente su tarea.

Además de agradecer por su labor, les reiteró su apoyo a los integrantes de la fuerza, a los que instó a trabajar siempre dentro del marco de la ley y de la Constitución, en defensa de la vida y bienes de los sanluiseños. “Hay un vínculo directo entre la seguridad y la oportunidad generar trabajo, que es para nuestros nietos, nuestros hermanos de San Luis. De allí la importancia ir dando pasos en la política de seguridad”, expresó.



Ultimas Noticias