TURISMO Y CULTURA
Con espectáculos folclóricos, música y un patio de comidas finalizan las patronales de Merlo
Las fiestas patronales de la Villa de Merlo combinan lo religioso y lo cultural. La Santa Misa y la procesión conviven con la música, la gastronomía y las tradiciones folclóricas, atrayendo a miles de fieles y turistas.

La fiesta patronal de Nuestra Señora del Rosario en la Villa de Merlo es un símbolo vivo de identidad, un motor de desarrollo local y una invitación a redescubrir la riqueza cultural y natural de la región. En cada procesión, cada costillar asado, cada canto folclórico y cada abrazo compartido, se reafirma el valor de las tradiciones.
La celebración no solo refuerza la fe de la comunidad, sino que también genera un impacto positivo en comercios, alojamientos y restaurantes locales, fomentando el turismo.
Este martes 7 de octubre se habilitó desde el mediodía un patio de comidas con diferentes propuestas gastronómicas y espectáculos folclóricos en la Plaza Marques de Sobremonte. Se presentarán en el escenario El Salta y Ballet Grito de mi Tierra, para posteriormente desarrollar un ‘sunset’ con DJ Kitek, DJ Gonza Cuello y DJ Neorn.
A las 15:00 se realizará la recepción de la imagen del Santo Cristo de La Quebrada, que ingresará por la ruta N°1 a la altura de la Universidad Nacional de los Comechingones. Los fieles caminarán escoltados por la Guardia de la Virgen y los 100 gauchos de María hasta la rotonda de ingreso. A las 15:15, está prevista la peregrinación junto al Cristo de La Quebrada desde la rotonda.
A las 16:00 la Santa Misa será presidida por Monseñor Gabriel Barba, Obispo de San Luis. A las 17:15, tendrá lugar la Bendición del Patio de María y a las 18:00 se llevará a cabo la procesión con un desfile de agrupaciones gauchas.