DESARROLLO HUMANO
Un nuevo CDI brindará contención a familias del noreste de la ciudad de San Luis
El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ‘Colibríes’ será gratuito, funcionará bajo la modalidad de autogestión a cargo de una asociación civil y dependerá del ministerio de Desarrollo Humano. Está ubicado en el edificio donde funcionaba el jardín de infantes de la EPA Nº2 ‘Puertas del Sol’.
Con la mirada puesta en la primera infancia y su sano desarrollo, la Provincia avanza en la puesta en funcionamiento de nuevos Centros de Desarrollo Infantil en todo el territorio. Son 21 los que funcionan actualmente y en poco tiempo inaugurará el 22.
Se llama ‘Colibríes’, está ubicado en la zona noreste de la ciudad de San Luis y brindará contención a niños de 45 días de edad hasta dos años y medio. Será gratuito, dependerá del ministerio de Desarrollo Humano y funcionará bajo la modalidad de autogestión a cargo de la asociación educacional San Luis del Nuevo Siglo.
Como paso previo a la puesta en funcionamiento, el ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini y el presidente de la entidad, Silvio Villarreale firmaron un convenio que establece la función y obligaciones de cada una de las partes. “Todos los CDI dependen de la Provincia y son públicos y gratuitos. Algunos funcionan bajo la modalidad provincial y otros por gestión municipal o autogestión como el caso del ‘Miraflores’, ‘Ángeles Traviesos’ y ahora ‘Colibríes’. Su objetivo es el mismo: cuidar de nuestra primera infancia, brindarles un espacio adecuado en donde puedan desarrollarse de manera óptima y contener además a sus familias”, dijo el ministro Bertolini.