INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
Avanza la planta reguladora que garantizará el suministro de gas natural al barrio Malvinas
Con casi 10 mil metros de cañerías instaladas, la red de distribución de media presión ya recorre las calles del complejo habitacional. La inversión del Gobierno provincial supera los $1.600 millones.

El servicio de gas natural está cada vez más cerca de llegar a los hogares del barrio Malvinas, en Juana Koslay. El Gobierno provincial ejecuta una obra clave que ya cuenta con 9.860 metros lineales de cañerías de polietileno de alta densidad instaladas, lo que permite llevar la red de media presión hasta la puerta de cada vivienda del complejo ubicado en la zona de Los Puquios.
La dirección de Infraestructura Hídrica y Energética informó que actualmente se ejecuta la planta reguladora de fluidos sobre la autopista Los Puquios, que se enlazará con el gasoducto de avenida Santos Ortiz mediante un ramal de acero. Se ha avanzado con la instalación de infraestructura y equipamiento, en tanto se continúa con ajustes y excavaciones.
Con esta obra se beneficiará a las 350 casas que integran el barrio, incluidas las 70 nuevas viviendas que construye el Gobierno provincial como ampliación. También, disfrutará del servicio la Escuela de Nivel Inicial N°17 ‘Huellitas de Colores’.
Una vez completada la obra, y habilitada por la empresa distribuidora, quedará el paso final para los vecinos, que implicará gestionar la conexión particular a través de un gasista matriculado.
Ver también: El Gobierno lanzará una segunda edición del plan ‘Chau Garrafa’.