CONEXIÓN SAN LUIS
San Francisco celebró su fiesta patronal en honor a San Francisco de Asís
Durante el fin de semana se realizaron variadas actividades en la localidad del departamento Ayacucho para conmemorar esta fecha tan representativa de su identidad cultural.

Este sábado 4 de octubre, la comunidad de San Francisco del Monte de Oro celebró con devoción y alegría las festividades en honor a su santo patrono: San Francisco de Asís. Con la presencia de autoridades y un nutrido grupo de feligreses y vecinos, la jornada estuvo marcada por la fe, la tradición y la música popular.
Las Fiestas Patronales, celebradas en la Banda Sur del pueblo, brindaron una muestra de la destacada identidad y el profundo fervor religioso que caracteriza a esta comunidad.
La celebración comenzó el viernes a la noche con una emotiva vigilia que incluyó presentaciones artísticas en la Plaza Sarmiento del Casco Histórico (Banda Sur). Allí hubo una gran serenata con las actuaciones de Alma de guitarra, Noni Orozco, Sergio Elizondo y Guillermo López, Carlos Sánchez y Los Primos, Pedro Ferreyra, Sapukay Puntano. El cierre bailable lo realizó el grupo The One.
El sábado, día de la festividad, la Plaza Sarmiento, en pleno casco histórico, fue el epicentro de las celebraciones. Desde temprano, la comunidad se unió en el rezo del Santo Rosario y la tradicional procesión en honor a San Francisco de Asís que contó con la participación instituciones de la zona.
Luego, una multitud se congregó para disfrutar de la música en vivo con los shows de Melodías del Recuerdo, Gabriel Pereyra y un gran baile popular con la Banda de Fiesta. También participaron productores, artesanos, gastronómicos y feriantes del pueblo y la región.
Las autoridades locales expresaron su gratitud por la masiva participación y destacaron la importancia de mantener vivas las tradiciones que unen al pueblo. Con manifestaciones de fe, alegría y un admirable sentido de pertenencia, San Francisco vivió una jornada inolvidable, reafirmando el orgullo de su historia y su devoción a San Francisco de Asís.