ÁREAS PROTEGIDAS
Estudiantes de Villa de Merlo visitaron la reserva de Mogote Bayo
Alumnos del Colegio Privado ‘San Francisco de Asís’ recorrieron los senderos naturales del área natural protegida, en una jornada de aprendizaje y conciencia ambiental.

Junto con los guardaparques Julio Sosa y Gustavo Falcioni, los alumnos del Colegio ‘San Francisco de Asís’ de Villa de Merlo visitaron el Parque Provincial Mogote Bayo, donde abordaron temáticas ambientales relacionadas con la importancia de cuidar los bosques nativos y los ecosistemas, y acordaron seguir estudiando en pos de generar conciencia ambiental en la comunidad.
La visita guiada estuvo orientada junto con los guardaparques y estudiantes de la Facultad de Turismo y Urbanismo, que están realizando pasantías en el Área Natural Protegida. La reserva de Mogote Bayo está ubicada a pocos kilómetros de Villa de Merlo, es uno de los rincones más encantadores y biodiversos del corredor serrano. Con una altitud que supera los 1.500 metros sobre el nivel del mar, este espacio protegido ofrece no solo paisajes impactantes sino también una rica historia de conservación ambiental y turismo responsable.
Mogote Bayo fue creada con el objetivo de proteger especies autóctonas del bosque serrano, muchas de ellas amenazadas por la deforestación y el avance urbano. Con el paso del tiempo, se transformó en un emblema de ecoturismo para la región combinando naturaleza, educación ambiental y recreación de bajo impacto.
Su principal atractivo es su red de senderos que atraviesan quebradas, miradores naturales y arroyos de montaña. Entre los más populares, se encuentra el sendero al Mirador del Sol, que ofrece una de las vistas más impactantes del Valle de Conlara. También se pueden realizar caminatas interpretativas, avistaje de aves, safaris fotográficos y actividades guiadas con enfoque ecológico. Todas las actividades son gratuitas. Se recomienda llevar agua, gorro, protector solar y calzado cerrado para disfrutar plenamente de las excursiones. La reserva está abierta viernes, sábados y domingos de 9:00 a 16:00, siendo este el último horario de ingreso.