DEPORTES
Para las más chiquitas de la delegación, los Juegos Evita fueron una experiencia inolvidable
Con apenas 10 años, las gimnastas Indira Bianchi y Victoria Rodríguez fueron las deportistas más pequeñas de la delegación sanluiseña en los Juegos Evita 2025.

Entre mucho entrenamiento, sonrisas y un mar que las deslumbró, Indira y Victoria vivieron su primera experiencia en los Juegos Evita representando a San Luis en gimnasia artística nivel 2, acompañadas por su entrenadora Josefina Jáimez.
“Me divertí mucho, especialmente por el mar, que me encanta”, contó Indira, que además recibió una sorpresa antes de terminar la semana: la visita de sus papás, Pablo Bianchi e Indira Massiero, que viajaron a Mar del Plata junto con su hermanito para acompañarla. Victoria, por su parte, coincidió con su compañera: “Fue muy divertido. Entrenamos mucho para poder venir. Hicimos un selectivo entre los clubes y clasificamos sumando puntos”.

Ambas entrenan en Eneas Gym, en San Luis. Victoria, alumna del Instituto Santa Catalina, aseguró que “hace gimnasia desde que nació”, mientras que Indira, del Instituto San Vicente de Juana Koslay, empezó a los 4 años, hizo una pausa y volvió a entrenar con fuerza a los 8.
En el hotel y en la convivencia con otros deportistas, las chicas se sorprendieron por la “buena onda”: “Pensamos que nos iban a mirar raro porque somos muy chiquitas, pero todos fueron re buenos con nosotras”, contaron entre risas.
Daniela Anzulovich, entrenadora de gimnasia artística y además mamá de Victoria, vivió la experiencia con doble emoción porque “hace muchos años que viajo y siempre la dejo en casa. Este año se dio porque ya tiene la edad y fue muy lindo compartir esto. Son nenas que disfrutan jugar en la playa, pero a la vez compiten en un alto nivel”, dijo.
La profesora destacó también el gran nivel de las gimnastas y el valor de este certamen: “Están en un nivel medio-alto, participan en torneos nacionales, pero los Evita tienen una energía distinta. La competencia es muy exigente y el hecho de haber llegado hasta acá ya es un premio”.
Esta edición de los Juegos Evita tuvo un fuerte espíritu de recambio para San Luis, ya que el 80% de la delegación sanluiseña debutó en la competencia, marcando el inicio de una nueva generación de deportistas provinciales. Con 244 chicos y chicas entre 11 y 17 años que compitieron en 36 disciplinas, San Luis cerró su participación con 39 medallas y muchos recuerdos para sus deportistas y familias.