DESARROLLO HUMANO
“El Congreso nos permitió incorporar herramientas para prestar un mejor servicio a la comunidad”
Así lo expresó Augusto Chávez, sargento del cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de La Punta, quien participó del I Congreso Provincial sobre Prevención del Suicidio ‘Estado y Comunidad’ y el III Congreso Nacional sobre Intervenciones en Suicidio y Comportamientos Autodestructivos.

Más de 3.000 personas participaron el pasado fin de semana del evento que el Gobierno organizó a través del ministerio de Desarrollo Humano. De manera presencial o virtual, docentes, profesionales de la salud, alumnos del nivel Secundario y universitarios, ONG, policías, bomberos, municipios, medios de comunicación y líderes religiosos dijeron presente. Augusto Chávez entre ellos.
“Hubo charlas muy enriquecedoras para nosotros que tuvieron además un componente de seguridad que nos ayudará a lidiar con situaciones de personas en tentativa de suicidio. Agradecemos la oportunidad de participar y poder incorporar herramientas y recursos para prestar un mejor servicio y colaboración a la comunidad”, indicó.
“La del suicidio es una problemática que afecta a toda la comunidad y todos los sectores de la sociedad debemos involucrarnos. El Congreso nos brindó herramientas, las voy a aprovechar y deseo que el resto de los asistentes también lo haga”, expresó Laura que es psicóloga y participó del evento.
Jorge integra la comunidad religiosa de la provincia y también destacó la importancia de la actividad. “Fue muy enriquecedora. Nos nutrió de conocimiento y sabiduría para trabajar en prevención y ayudar a las personas que atraviesan situaciones difíciles y de riesgo. Agradezco a Dios la oportunidad de participar y a quienes organizaron este Congreso”, comentó.