CARGOS JERÁRQUICOS
“En nombre del pueblo de la provincia de San Luis, les deseo éxitos en esta tarea que emprenden”
El gobernador Claudio Poggi encabezó el acto de designación de 209 nuevos directivos de 131 establecimientos educativos, quienes accedieron a sus cargos tras un riguroso concurso y proceso de capacitación. Durante su discurso, destacó que esta instancia representa una “decisión política de poner a la educación en el centro de las políticas públicas” y felicitó a los nuevos directivos por su esfuerzo, perseverancia y compromiso con el liderazgo educativo.

“Felicitaciones a cada uno de ustedes, hoy es un día muy importante para la educación de la provincia y, por supuesto, muy importante en sus vidas”. Con esas palabras inició su mensaje el Mandatario ante los 209 directivos que fueron designados en 131 establecimientos educativos, luego de haber transcurrido por un intenso proceso de concurso que incluyó una capacitación de altísimo nivel que les permitió incorporar nuevos y valiosos conocimientos para esta etapa que comienza.
Poggi recordó que estos concursos de cargos jerárquicos “son parte importante de una fuerte decisión y voluntad política de poner a la educación en el centro de nuestras políticas públicas, convencidos de que un pueblo educado progresa, es libre y conoce sus derechos”. Y destacó que “la riqueza de una provincia, no está en si tenemos soja, petróleo o valiosísimos recursos naturales, está en la formación de su gente”.
También destacó el rol clave del directivo escolar. “Tiene que liderar los cambios, por eso decimos que la tarea del directivo es clave en el funcionamiento de la escuela y por ende del sistema educativo. Y ustedes incorporaron conocimientos y accedieron por concurso a este desafío. Ustedes se han preparado y por eso digo que hoy es un día muy importante para la educación de San Luis”, enfatizó el Jefe de Estado, quien brindó su respaldo a las nuevas autoridades.
Asimismo agradeció la participación de todos los que hicieron posible este concurso, desde las autoridades del ministerio de Educación y la asistencia de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, los jurados y los capacitadores hasta especialmente a todos los aspirantes a cargos directivos. “Como Gobernador, en nombre del pueblo de la provincia de San Luis les deseo éxitos en esta tarea que emprenden”, expresó Poggi.