ADULTOS MAYORES
El Centro de Jubilados y Pensionados ‘3 de Octubre’ celebró su primer año de vida
El gobernador Claudio Poggi participó del festejo del primer aniversario del espacio comunitario de Potrero de los Funes, creado en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional de ONG.

Pasado el mediodía, el gobernador Claudio Poggi se acercó al Centro de Jubilados y Pensionados ‘3 de Octubre’ de Potrero de los Funes para celebrar el primer aniversario de la institución junto a los adultos mayores.
El Mandatario estuvo acompañado por autoridades de su Gabinete y el presidente del Consejo Deliberante de la localidad, Ignacio Olagaray, quienes fueron recibidos por Rubén Bermúdez, presidente de la entidad que nació a través del método de simplificación de procesos, dentro del Programa de Fortalecimiento Institucional de las ONG, una iniciativa que fue puesta en marcha por la actual gestión junto al programa ‘Grandes Amigos’ que posibilitan la creación de estos espacios.
La oportunidad fue ideal para colocar los carteles de ‘¡Cumplimos!’ que confirman la adquisición de calefactores, elementos de bazar, mesas, sillas, colchonetas y computadoras.
“Hoy es un día importante para todos nosotros. Tenemos un año, recién estamos empezando caminar”, expresó el presidente de la institución, quien agradeció especialmente la participación de los centros de jubilados del sur provincial, quienes viajaron desde temprano para asistir al aniversario de sus ‘Grandes Amigos’.
Durante el almuerzo, que también tuvo espectáculos cargados de color, música y alegría; el Gobernador ofreció un “reconocimiento a cada Centro de Jubilados, porque son instituciones necesarias en cada localidad, porque es una forma de integrar a las personas mayores, a nuestros abuelos, a nuestros padres. Muchos están solos y requieren tener un lugar de encuentro con amigos”.
Con programas como ‘Grandes amigos’ y el de Fortalecimiento Institucional para las ONG, entre otras iniciativas, desde el “Gobierno provincial podemos ayudar a mejorar la calidad de vida, la recreación, la camaradería, y a que cada día seamos un poquito más felices y que nos conozcamos entre nosotros”, manifestó el Jefe de Estado, quien les donó una mesa de ping pong para los integrantes del Centro de Jubilados.
Antes de finalizar el encuentro, el Gobernador fue invitado a realizar el corte simbólico de la torta de cumpleaños, un momento que fue acompañado por los aplausos de todos.
Fueron 25 los socios fundadores del centro ideado como un espacio de encuentro, amistad y alegría que hoy ya tiene más de 100 integrantes, con sede en la zona de boxes del excircuito. Talleres de literatura, estimulación neurocognitiva-motora e italiano, se combinan con actividades como el folclore, yoga, gimnasia o los juegos lógicos que hacen del lugar un verdadero punto de referencia para el bienestar integral y la participación activa de los adultos mayores en la comunidad.
Más fotos del aniversario del Centro de Jubilados


















