INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
El CDI de La Ribera, cada vez más cerca de recibir a los más chiquitos del barrio
Actualmente la obra está en la etapa de terminaciones interiores con tabiques de yeso, detalles en los cerramientos exteriores y en la revisión y ejecución de las instalaciones sanitarias. También se avanza con la instalación de equipamiento.

Los vecinos del barrio La Ribera, en Villa Mercedes, observan el progreso diario del edificio del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ‘Burbujas Mágicas’. El establecimiento recibirá a pequeños desde los 45 días y hasta los dos años y medio, una solución para padres y madres que trabajan o desarrollan distintas actividades.
La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas precisó que la obra tiene un avance del 54% y que actualmente se trabaja en las terminaciones interiores con tabiques de yeso, detalles en los cerramientos exteriores y en la revisión y ejecución de las instalaciones sanitarias interiores.
Paralelamente, los trabajos progresan con la ejecución de cañerías para cloacas y se comenzó con las tareas de pintura en el interior, cableado y colocación de artefactos eléctricos. También se instalaron marcos para carpinterías, una bomba de agua y el sistema de detección de incendios. En tanto se completa el equipamiento fijo con bajo mesadas, estantes y mesadas de granito.
Una vez inaugurado, el edificio contará con deambulatorio, administración con baño privado, cocina, lactario y salas con patios de juegos para cada una. Habrá sanitarios exclusivos para niños y personas con discapacidad y una circulación que comunica todos los espacios.
Cabe recordar que la edificación había quedado abandonada por la anterior gestión. Para la finalización y la puesta en marcha del centro, ubicado en la intersección de avenida Suárez y Héctor Oesterheld, el Gobierno invierte más de $329 millones.