DEPORTES
“Quisiera que todos puedan vivir los Evita porque es una experiencia inolvidable”
Así lo expresó Benicio Canizzo, el atleta que se subió al podio en ‘La Feliz’ y celebró una medalla plateada que reflejó años de esfuerzo y entrenamiento.

Los Juegos Nacionales Evita 2025 dejan todos los días grandes noticias para la delegación de San Luis, que ya suma 23 medallas en tres jornadas de competencia. Entre ellas, la plata obtenida por Benicio Canizzo en lanzamiento de jabalina, una prueba en la que el atleta de la Agrupación ‘Parque IV Centenario’ mostró todo el tiempo de preparación.
“La verdad es que estoy muy feliz porque es una prueba que vengo entrenando hace muchos años. Haber conseguido un podio nacional me emociona un montón. Mejoré cinco metros en jabalina y obtuve el segundo puesto en la prueba, así que estoy muy feliz”, expresó con orgullo, con la medalla colgada.
El logro tiene un condimento especial para Benicio, que ya había demostrado un buen rendimiento en la clasificación, pero en la final consiguió superarse notablemente. “Vi que se empezaron a reflejar los resultados de los entrenamientos y traté de mantener el ritmo. Terminé mejorando mucho más de lo que había dado en la clasificación porque hice cinco metros más”, explicó el atleta.
Más allá de la medalla, Canizzo destacó el espíritu de los Juegos Evita, que cada año reúnen a miles de chicos y chicas de todo el país. “Es muy lindo, es una experiencia que quisiera que todos pudieran vivir. Ya es mi tercera participación y la verdad es que es inolvidable, venir, ver gente de otras provincias, compartir con chicos de San Luis y hasta visitar la playa. Me encanta”, contó.
San Luis participa en los Juegos Evita 2025 con una delegación de 339 personas, entre atletas, entrenadores, médicos y oficiales de apoyo de la secretaría de Deportes. La competencia, que se desarrolla en Mar del Plata hasta este sábado 4, reúne a más de 8.600 jóvenes de entre 13 y 17 años en 36 disciplinas convencionales y adaptadas, además de cuatro promocionales.