POTRERO DE LOS FUNES
La tienda de mascotas ‘Stimpy’ le mostró su crecimiento al Gobernador
Con el impulso técnico y financiero que ofrece ‘Mi Próximo Paso’, las emprendedoras a cargo del proyecto lograron expandir su oferta de servicios e incorporaron una peluquería canina.

En el cierre de su recorrido por distintos emprendimientos de Potrero de los Funes, el gobernador Claudio Poggi visitó ‘Stimpy’, un proyecto que nació el año pasado como una tienda de mascotas y que, a raíz de las capacitaciones y el financiamiento que brinda ‘Mi Próximo Paso’, se expandió rápidamente para incluir en la actualidad un servicio de peluquería canina.
En su arribo, el Primer Mandatario fue recibido por Fernanda Baabour, una de las socias fundadoras de la propuesta, quien le contó a Poggi acerca del camino que transitaron desde inscribirse al Programa hasta adquirir los elementos e insumos para anexar la peluquería a partir del financiamiento que otorga el Gobierno.
“Con el crédito compramos máquinas de corte, turbina, bañera e hicimos todas las instalaciones de agua y electricidad que no tenía el local”, expresó Fernanda, quien comparte las riendas del emprendimiento junto con su hermana, Evelyn, y su hija, Cielo.
El Jefe de Estado subrayó la iniciativa de ‘Stimpy’ como un ejemplo de lo que pregona ‘Mi Próximo Paso’, que demuestra que la formación y capacitación son tan o más importantes que un crédito. “Todas las semanas nos sentábamos, hacíamos la capacitación, llenábamos los formularios. Además, tuvimos la ayuda de nuestra mentora que siempre estaba disponible para cualquier duda”, remarcó Fernanda.
Si bien la emprendedora confesó que lleva apenas un mes en actividad y recién se está dando a conocer, también se tiene confianza para hacerse un nombre propio rápidamente. “Ya tuvimos clientes de Juana Koslay y La Punta, además de Potrero. Este tipo de servicios no se limita solamente a un lugar, sino que el éxito te lo determina la calidad que brindás”, destacó agregando que, al tratarse de un emprendimiento que trabaja con otros seres vivos, hay una cualidad que no puede faltar: “El amor hacia ellos tiene que estar, ésa es la base. Después necesitas paciencia, tiempo y dedicación exclusiva a cada mascota”, concluyó.


