SALUD
Entregaron equipamiento en una reunión de autoridades de maternidades
El ministerio de Salud reunió a las autoridades de las maternidades de San Luis, Villa Mercedes y Merlo junto a la dirección de Maternidad e Infancia y la dirección de Salud Sexual y Reproductiva, con el objetivo de evaluar avances y definir nuevas estrategias en la atención materno-infantil.

Durante el encuentro se destacó que las tasas de mortalidad materna y neonatal en la provincia se encuentran por debajo de la media nacional. También se acordó fortalecer la comunicación entre efectores, dar continuidad a estos espacios de diálogo mediante reuniones periódicas y avanzar en mejoras de infraestructura, equipamiento y capacitación de los equipos de obstetricia y neonatología.
La ministra de Salud entregó nuevos equipos a las maternidades de la provincia. La ministra de Salud, Teresa Nigra, otorgó equipamiento esencial a los servicios de Neonatología de la Maternidad ‘Doctor Luco’ de Villa Mercedes, la Maternidad ‘Doctora Teresita Baigorria’ de San Luis y el Hospital ‘Madre Catalina’ de Merlo.
Se trata de reanimadores neonatales con ‘pieza en T’, enviados por el ministerio de Salud de la Nación. Estos dispositivos se utilizan en salas de parto, unidades de cuidados intensivos y durante el traslado de recién nacidos, ayudando a los bebés que nacen con dificultades para respirar. A diferencia de otros métodos, permiten regular la presión de manera exacta y segura, protegiendo los pulmones frágiles y evitando complicaciones.