UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
Alumnos de la Tecnicatura Gestión de Servicios Turísticos recorrieron el Hotel Potrero de los Funes
El miércoles, el grupo de 23 alumnos acompañados por sus docentes, realizaron el recorrido en el marco de la materia Gestión de los Servicios de la Hospitalidad.

Es la segunda experiencia que tienen los estudiantes pertenecientes al Instituto de Administración y Negocios de la Universidad de La Punta (ULP), la primera se realizó a principios de año en el Visit Hotel & Apart del centro de la ciudad. En esta ocasión, visitaron las instalaciones del Hotel Potrero de los Funes. El emblemático hotel de la localidad recibió a los alumnos de primero y segundo año de la Tecnicatura Gestión de Servicios Turísticos, como parte de las materias de Gestión de los Servicios de la Hospitalidad 1 y 2. En el recorrido los acompañó el jefe de recepción y el jefe de eventos del establecimiento.
El objetivo de esta visita es que los alumnos puedan recorrer los espacios, conocer sobre los procedimientos y procesos hoteleros, visitar las áreas y departamentos operativos. El material de soporte, cómo se organiza cada departamento y las áreas físicas, restaurantes, salones de eventos, office, recepción y también conocer algunas áreas del back (de lo que no se ve de la hotelería) el mantenimiento todo lo que incluye la gestión hotelera que es amplia para conocer cómo funciona un hotel.
“Los chicos lo disfrutan mucho, el contacto presencial con los profesores, poder tangibilizar las teorías que abordamos durante las clases, que puedan tener un contacto con la realidad laboral de la que en un futuro puedan formar parte cuando se reciban. Que sepan que es un campo laboral posible que necesita perfeccionamiento y profesionalismo”, aseguró Celeste Capella, docente de la carrera.
Franco Barrera, estudiante de primer año contó qué le pareció esta experiencia “Es un lugar hermoso, excelentes servicios, vimos las habitaciones, precios, los servicios que ofrece el hotel, el wifi, un área para las personas con discapacidad, adaptado para ellos”. En cuanto a las expectativas que tiene con la carrera es seguir aprendiendo, le gustaría trabajar en el Hotel de Potrero o desempeñarse como guía.
Más fotos de la visita de los estudiantes de la ULP


