CONCARÁN
Poggi entregó las llaves a seis familias que empezaron a crear recuerdos en sus nuevos hogares
Este miércoles, el gobernador Claudio Poggi arribó a Concarán para vivir una tarde inolvidable para seis familias, quienes finalmente recibieron la llave de la casa propia que han anhelado desde el año 2011. Participaron también el secretario de Política Habitacional, Hugo Rossi y el intendente Marcelo Gil Piccinini.

El Gobierno avanza firmemente en la entrega de viviendas de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’, un acto de reivindicación estatal y de justicia para aquellos preadjudicatarios que sufrieron las consecuencias de la desidia y que hoy pueden reemplazar la tristeza por la alegría de haber conseguido la casa propia.
Tras saludar con abrazos a los flamantes adjudicatarios, el Gobernador brindó unas palabras con las que recordó las dificultades que tuvieron que superar las familias para hacer realidad aquello con lo que siempre habían soñado: su casa propia. Con esta actividad se concretó la entrega número 120 de viviendas en la segunda gestión de Poggi.

“Hoy es un día muy feliz para ustedes, para Concarán, para el Gobierno provincial, porque estamos cumpliendo primero la palabra empeñada”, empezó su alocución el Primer Mandatario.
“En diciembre del 2011 se inscribieron, fueron con su sueño, con su futuro, con su esperanza, en el plan de viviendas ‘Progreso’ y ‘Sueños’, que era el comienzo de mi otro gobierno, con cuotas de 350, 500 pesos según el caso”, rememoró el Gobernador. Sin embargo, señaló que después de años de espera e inoperancia estatal, “hoy en Concarán las primeras casas que estamos entregando son las de ustedes, los inscritos del año 2011. Les pido disculpas en nombre del Estado, que fue muy injusto con ustedes”.
Por su parte, el intendente, Marcelo Gil Piccinini, compartió su gratitud: “La verdad que para mí es un hecho histórico, después de tantos años que no se construyeron viviendas, hoy venir a entregar seis a vecinos que uno aprecia, que uno quiere, es ver ahora el sueño de cada vecino hecho realidad”. A su vez, destacó los beneficios que trae consigo la construcción de viviendas en la localidad: “Saben qué lindo es ver 40, 50 personas trabajando en un predio directamente e indirectamente con gente que sabe su oficio. “Cómo no se va a sentir orgulloso de ser parte de este progreso que uno quiere para el pueblo”, concluyó.
María Cristina Giovannoni comentó entre lágrimas su emoción por haber conseguido su casa. “Estoy muy feliz y agradecida por todo. Luego de tanto tiempo viniendo, viendo la evolución de la casa y cómo se iba construyendo, y hoy verla terminada es una felicidad muy grande”, indicó.
Asimismo, expresó que el preadjudicatario original de la vivienda era su padre, quien falleció hace unos años. “En cada pared, es él el que logró todo esto. Y ahora la familia va a tener un techo hermoso, sus nietos, y todo gracias a él”, aseguró.
Por su parte, Dario Ortega notablemente emocionado mencionó que estaba “muy contento, la verdad que no sé qué decir, recién tenía ganas de llorar. Se acabó una espera que duró 14 años“.
La bendición estuvo a cargo del padre Ignacio Ortiz, quien recalcó la importancia de la vivienda digna en las familias.
Más fotos del emocionante acto en Concarán




























