POLÍTICA HABITACIONAL

Promesa cumplida: siete familias de Villa del Carmen recibieron las llaves de sus casas


Se trata de los adjudicatarios que se habían inscripto en los planes Progreso y Sueños en el 2011 y que, debido al cambio de gestión, habían sido defraudados por el Estado. Sin embargo, este miércoles, tras 14 años, la espera terminó y comienzan a construir un futuro con la seguridad que otorga saber que el techo que los abriga les pertenece.

El Gobernador le entregó la llave de la casa a una vecina de Villa del Carmen.

La larga espera llegó a su fin para siete familias de Villa del Carmen, quienes este miércoles recibieron las llaves de aquello con lo que han soñado desde hace más de 14 años: la casa propia. El gobernador Claudio Poggi compartió con alegría la concreción de este anhelo que para todos significa el inicio de un nuevo capítulo.

Los vecinos, con historias compartidas de lucha y resiliencia, se congregaron alrededor de las viviendas ubicadas en la exruta provincial N°1, entre las calles Belgrano y San Martín. Allí, compartieron una emotiva jornada con el Primer Mandatario, el secretario de Política Habitacional, Hugo Rossi, y el intendente, Matías Raboni.

El Gobernador mencionó que los planes habitacionales ‘Progreso’ y ‘Sueños’ nacieron durante su primera gestión como una respuesta a la necesidad de acceso a la vivienda digna que existía en la provincia. Sin embargo, a pesar de que el Estado contaba con los recursos para construir las 1.500 casas que quedaron por hacer en el 2015, la gestión que lo sucedió se desentendió de la situación.

En este sentido, recordó que cuando se cruzaba con familias que no habían recibido su vivienda, él les decía: “Si el pueblo de la provincia me daba la oportunidad de volver a gobernar, las primeras casas que se iban a hacer en cada localidad iban a ser las de ustedes, inscriptos del 2011, con muchas cuotas pagas y con quienes el Estado había sido muy injusto“, y agregó que “esto es lo que estamos haciendo hoy en Villa del Carmen, estamos cumpliendo la palabra empeñada“. 

Por su parte, Raboni manifestó su alegría por haber concretado las construcciones a través de gestión municipal. “Queríamos agradecer la oportunidad, porque es una manera en sí de trabajar en conjunto“, aseguró y añadió que: “Gracias a Dios y a la Santísima Virgen del Carmen tenemos hoy estas viviendas y queremos seguir construyendo más”.

Luego, el padre Miguel Comandi fue el encargado de bendecir cada uno de los hogares. También pidió la intercesión de la Virgen del Carmen en pos de la prosperidad del pueblo.

Graciela Bertirossi, al recibir la llave de su nuevo hogar, se convirtió en adjudicataria. “Fueron 15 años de espera y lo más importante es que lo que el Gobernador prometió, lo cumplió“, comentó, y confesó que su corazón desbordó de felicidad. “Dicen que es ‘la casita’. ¿Qué casita? Es el palacio“, expresó. La vecina precisó que “uno ve ahí la casa terminada, pero es muy, muy amplio. Desde la persona que cortó el pasto, dio vuelta a la tierra, mucha gente estuvo involucrada en este en esta que uno ve, una vivienda para una familia”.

En paralelo, Johana Lucero dejó ver la gran felicidad que siente al tener su techo propio y expresó su gratitud: “Como familia de cinco nos modifica la vida el dejar de alquilar y saber que te podés acostar tranquilo y que mañana no vas a pensar que te van a pedir tu casa”. A su vez, instó a los demás preadjudicatarios a no perder la esperanza. 

La jornada finalizó con el recorrido a las viviendas que desde hoy se llenarán de vida.

Más fotos del histórico día en Villa del Carmen



Ultimas Noticias