POLÍTICA HABITACIONAL
De la ilusión a la realidad: familias de Villa Larca estrenan sus nuevas viviendas
En Villa Larca, salió el arcoíris que transformó la esperanza en el tan ansiado hogar. Este miércoles por la tarde, el gobernador Claudio Poggi encabezó la entrega de dos viviendas correspondientes a los planes habitacionales ‘Progreso’ y ‘Sueños’, que fueron adjudicadas a Yésica Vieyra y Adolfo Chirino.

Las casas se encuentran emplazadas en la zona de avenida Lafinur, entre Piquillín y Tintitaco Sur. Allí, la emoción fue protagonista: los adjudicados, acompañados por sus familias y autoridades, celebraron la concreción de una meta que llevaba años en espera.
Los planes habitacionales ‘Progreso’ y ‘Sueños’ comenzaron a desarrollarse en la primera gestión de Claudio Poggi. Durante los cuatro años de mandato, 13.500 personas cumplieron el anhelo de la casa propia. Sin embargo, 1.500 familias se quedaron con más de 70 cuotas pagas y el sueño de la vivienda en las manos, debido a que la gestión anterior los ignoró por completo.
Con el regreso de Claudio Poggi a la gobernación, la palabra empeñada en 2015, volvió para cumplirse. En esta tarde de miércoles, en Villa Larca ya no se habla de promesas: se habla de hogares que laten con vida propia.
Durante su discurso, recordó la larga espera de las familias que se inscribieron en diciembre de 2011 y que recién ahora pueden concretar el anhelo de la casa propia. “La verdad es que ha pasado mucho tiempo desde aquel sueño que ustedes depositaron en el Estado provincial. En mi primer mandato construimos 12.500 viviendas, quedando 1.500 pendientes. Esas eran las que tenían que estar listas para la Navidad del 2016, pero el gobierno que me sucedió destinó los recursos a otra cosa y ustedes quedaron sin respuesta”, expresó. En ese sentido, pidió disculpas: “Les pido perdón en nombre del Estado, porque no se cumplió en tiempo y forma. Hoy estoy cumpliendo la palabra empeñada: que las primeras casas en cada localidad fueran para los inscriptos de 2011”.
Seguidamente, la jornada contó con la bendición del pastor Javier Nievas, quien encomendó a Dios los hogares en los que estas familias empezaban a escribir un nuevo capítulo en sus vidas. Además, también le dio las gracias a Dios por traer nuevamente la esperanza al poder provincial: “Padre celestial, rogamos en esta tarde una bendición especial para nuestro señor Gobernador y toda su comitiva. Por este Gobierno, Señor, que ha puesto una mirada y un pie firme en hacer la justicia social a tantas familias a lo largo y ancho de la provincia”.
El acto contó con la participación del intendente de Villa Larca, Mateo Vilchez; el secretario de Política Habitacional, Hugo Rossi y el ministro de Gobierno, Gonzalo Amondarain.
Luego de la entrega de las llaves, el Gobernador compartió junto a los adjudicatarios la primera recorrida por las nuevas casas. En cada ambiente, las miradas de Yésica Vieyra y Adolfo Chirino reflejaban asombro y alegría: desde la cocina que pronto se llenará de aromas familiares hasta las habitaciones donde comenzarán a guardar sueños y recuerdos.
“El mayor regalo que pudo recibir es su casa”
Yésica Vieyra contó la emoción que siente de por fin contar con la llave de su casa: “Estuve 15 años esperando la casa y hoy, en el cumpleaños 16 de mi hija, recibimos la llave de la casa”, expresó y además adelantó que esta tarde festejan y se mudan. Seguidamente, recordó que el camino no fue sencillo: “Pasamos muchas angustias y sufrimiento, viajamos a Vivienda y nos tenían a las vueltas. Nunca perdí la esperanza y ahora tengo mi casa”.
Agradecida, destacó que la ilusión más grande no es solo para ella sino para su familia: “Estoy muy agradecida con el Gobernador por haberme cumplido el sueño, que es más que todo para mis hijos”.
La adjudicataria relató que lo más significativo para su hija será poder disfrutar de un espacio propio: “Mi hija va a disfrutar de tener su pieza. De vivir alquilando y pasar casa por casa, ahora ya está. El mayor regalo que pudo recibir es su casa”.
Por su parte, Adolfo Chirino, destacó: “Vivo acá desde hace varios años y desde hace mucho estoy esperando la casa, así que estoy bastante agradecido y re contento”.
Más fotos de la jornada en Villa Larca










