CONEXIÓN CON LA FE

Quines: comenzó la novena en honor a la Virgen del Rosario


Desde los comienzos de este siglo, y con más de 200 años de existencia, la Virgen del Rosario es un ícono en la fe y devoción del pueblo quinense.

La imagen de la Virgen del Rosario llegó a la localidad norteña de la mano de las familias Suárez y Montiveros.

Una vez más, la veneración por la Virgen del Rosario congregará a miles de personas que rinden su devoción a la santa patrona de Quines. La novena comenzó el 26 de septiembre y se extenderá hasta el 4 de octubre, con la Adoración a Jesús Sacramentado y confesiones y santa misa a partir de las 20:00, y desde las 21:00 Santa Misa y rezo de la novena.

La festividad religiosa será el sábado 4 de octubre, comenzando a las 8:00 con un repique de campanas, y por la tarde, la Santa Misa y solemne procesión.

Miles de fieles cada año se reúnen a venerar a la santa patrona de Quines. Esta imagen de Nuestra Señora del Rosario fue adquirida y donada por las familias Suárez y Montiveros. Tiene aproximadamente un metro y medio de altura, rostro pulido y cabellos naturales. Posee capa celeste y vestido rosado.

La iglesia que contiene la imagen data de antes de 1800. En la segunda etapa poblacional (1858 y 1862), cuando el pueblo avanzó hacia la banda oeste del río, el trazado de la localidad se hizo teniendo en cuenta la ubicación de la iglesia, quedando del lado sur de la plaza, es así que Quines creció bajo el ala protectora de la Virgen del Rosario.

El templo Virgen del Rosario es uno de los símbolos más representativos del norte de la provincia y un testigo fiel de dos siglos de historia.



Ultimas Noticias