'TENEMOS FUTURO'
El Gobierno construirá 50 nuevas viviendas en Saladillo, San Martín, Justo Daract y La Toma
Con el objetivo de garantizar el acceso al hogar propio y promover el desarrollo local, la Provincia avanza con el nuevo plan habitacional. Las casas proyectadas en estas cuatro localidades se suman a las 40 ya en gestión junto a diez municipios del interior.

El Gobierno provincial avanza con el plan habitacional ‘Tenemos Futuro’, que comienza a sumar nuevas localidades. En esta etapa se proyecta la construcción de 50 viviendas en el interior: 20 en Justo Daract, 20 en La Toma, 6 en San Martín y 4 en Saladillo.
Las casas tendrán una superficie de 57 metros cuadrados y contarán con dos dormitorios, sala de estar–cocina–comedor y baño. La Dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas realizó la apertura de sobres con propuestas de distintas empresas constructoras, que ahora serán evaluadas por un equipo técnico para seleccionar las más adecuadas.
La política también avanzó con la firma de actas compromiso junto a 10 municipios: Juan Llerena, Talita, Fraga, Los Manantiales, La Vertiente, La Calera, Concarán, Alto Pencoso, Zanjitas y Fortuna. Allí, la construcción estará a cargo de las propias intendencias, lo que permitirá dinamizar las economías locales a través de la generación de empleos directos e indirectos.
Lo acordado define que los municipios de Juan Llerena, Talita, Los Manantiales, La Vertiente, Zanjitas y Fortuna edificarán 4 viviendas cada uno; La Calera y Alto Pencoso, 6; Fraga, 10 y Concarán, 20.
De esta manera, ya son 90 las viviendas proyectadas en 14 localidades en el marco de ‘Tenemos Futuro’. La política habitacional puesta en marcha por el Gobierno provincial busca garantizar hogares dignos y acompañar el crecimiento de las familias en todo el territorio sanluiseño.