PLANES 'PROGRESO' Y 'SUEÑOS'

Una llave, mil sueños: María Alcorta ya vive en su nueva casa


El gobernador Claudio Poggi compartió la emotiva entrega de vivienda a la familia de Saladillo, que transitó diversos momentos límites hasta cumplir el anhelo. Además, como parte del programa ‘Arraigar Salud’, el Gobierno le cedió otra casa en la localidad al ministerio de Salud, a modo de incentivar la radicación de médicos en zonas del interior que necesitan personal permanente.

María Alcorta empieza una nueva etapa en su casa propia.

En Saladillo hay una vecina que lleva más de diez años peleando por su sueño. María Alcorta se inscribió a los planes habitacionales ‘Progreso’ y ‘Sueños’ en 2011 con la esperanza de construir y proyectar su vida a partir de la familia, pero en 2015, tras la salida del gobernador Claudio Poggi de su primera gestión, se encontró con un Estado que no le reconoció las cuotas abonadas y encajonó sus aspiraciones.

“Son muchos años de lucha, la venía pagando desde hace mucho tiempo hasta que no me dejaron más”, recordó la vecina, quien confesó que en algún punto perdió las esperanzas. “Ofrecieron devolverme la plata pero yo les decía ‘no, lo que necesito es la casa'”, agregó.

Sin embargo, esa decepción no la detuvo. María confió en el regreso del Gobernador y, en el mientras tanto, continuó acudiendo casi religiosamente a las dependencias de Vivienda para reclamar lo que sentía que le pertenecía, siempre topándose con una respuesta negativa y de desestimación. En diciembre del 2023, esa ilusión se convirtió en esperanza y optimismo, con la convicción de que Poggi le cumpliría con la palabra.

Este martes, esa vivienda que quedó pendiente de entrega en Saladillo ya se llena de vida. La adjudicataria recibió las llaves de la casa que soñó durante más de una década y que por fin, como fruto de no haber bajado los brazos, comenzará a disfrutar junto con su familia. En una ceremonia encabezada por el Gobernador, con el acompañamiento del secretario de Política Habitacional, Hugo ‘Pipo’ Rossi, y otros miembros del gabinete del Ejecutivo, María ingresó y recorrió su nuevo hogar, ese que será para siempre. 

“Pido perdón en nombre del Estado, que fue muy injusto con usted. Pero lo último que se pierde es la esperanza y es una gran alegría acompañar este momento”, celebró Poggi.

“Comparto esta felicidad con mis dos hijos, con quienes también voy a compartir la casa. En ellos me respaldé en los momentos más difíciles de este camino”, destacó María, quien añadió que su alegría se debe a que “no hay nada más lindo que tener lo tuyo, con tu sacrificio”.

El Gobierno construyó una vivienda en Saladillo para hospedar a profesionales de la Salud

Además de entregarle las llaves de su nueva casa a la adjudicataria de Saladillo, el Gobierno también dejó en condiciones otro hogar que quedará a disposición del ministerio de Salud como parte del programa ‘Arraigar Salud’. La iniciativa, que implica un acuerdo previo con la secretaría de Política Habitacional para ceder la vivienda, promueve la radicación de profesionales sanitarios en distintos puntos del interior provincial que tienen una demanda de personal permanente.

“El objetivo es tener una vivienda disponible para que los profesionales se instalen. Es decir, en lugar de alquilar o trasladarse constantemente, ahora tienen donde vivir. Lo vamos a dotar además de los muebles necesarios para que puedan residir en el espacio“, señaló la ministra de Salud, Teresa Nigra, quien subrayó que esta casa en particular será para cubrir Saladillo, Juan Llerena y las localidades y parajes cercanos.

Además, la funcionaria remarcó que el Ministerio cede las viviendas en condición de comodato a los profesionales que la utilizan transitoriamente, es decir que nunca dejan de ser propiedad del Estado.

Más fotos de la entrega de vivienda en Saladillo



Ultimas Noticias