CONEXIÓN SAN LUIS

Dique La Huertita: enclavado entre sierras con un escenario de belleza singular


El espejo de agua tiene todos los ingredientes para ser uno de los destinos más destacados del norte de San Luis: belleza natural, infraestructura, uso productivo y cercanía a otros atractivos.

La hostería provincial de San Martín se encuentra disponible todo el año y es lugar privilegiado para disfrutar de las aguas.

A siete kilómetros de la ciudad de San Martín, en el departamento del mismo nombre, se erige el espejo de agua del dique La Huertita, uno de los bienes naturales más valiosos de la provincia de San Luis. No solo por su belleza escénica, sino también por sus múltiples usos productivos y su creciente proyección turística.

El dique fue inaugurado en 1981, construido sobre la cuenca del río Quines y de los arroyos La Huertita y Jordán con el fin de regular el cauce, abastecer agua para riego y favorecer el desarrollo de zonas agropecuarias de la región.

Con una superficie de agua de aproximadamente 470 hectáreas y capacidad de embalse estimada entre 47 hectómetros cúbicos de capacidad de almacenamiento, el dique irriga unas 4.500 hectáreas en las zonas de Quines y Candelaria.

Más allá de su función productiva, La Huertita tiene un enorme potencial turístico con diversas actividades en sus aguas, como la pesca deportiva de especies como pejerrey y trucha arcoíris, deportes acuáticos, navegación, camping y alojamiento, ya que existen clubes de pesca con servicios de gastronomía, alojamiento y alquileres de botes; además, la hostería provincial de San Martín se encuentra disponible todo el año.



Ultimas Noticias