‘PROGRESO’ Y ‘SUEÑOS’

Poggi y 800 familias de San Luis hicieron la última visita de obra de sus viviendas


Atravesados por la emoción y después de casi 15 años de espera, preadjudicatarios del plan ‘Progreso’ y ‘Sueños’ recorrieron por última vez las casas que recibirán en diciembre. La entrega será en cuatro jornadas y cada familia tendrá su decreto y sus llaves para habitar de inmediato su hogar. “El Estado fue muy injusto con ustedes. Estamos cumpliendo con la palabra empeñada y comenzando a hacer justicia”, dijo el Gobernador.

Un sábado inolvidable con las 800 familias que recibirán su casa.

La emoción y la ansiedad marcaron la última visita de obra que realizaron este sábado las 800 familias preadjudicatarias del programa habitacional ‘Progreso’ y ‘Sueños’ en la ciudad de San Luis. Se trata de hogares que serán entregados la primera semana de diciembre, tras una espera de casi 15 años desde la inscripción en 2011.

El gobernador Claudio Poggi encabezó el recorrido y compartió el anuncio de la fecha definitiva de entrega: “Cada vez falta menos. En diciembre, ustedes pasarán la Navidad en su casa propia y digna, después de tanto esperar. El Estado fue muy injusto con ustedes. Estamos cumpliendo la palabra empeñada y comenzando a hacer justicia”.

La entrega se organizará en cuatro jornadas consecutivas, entre el 2 y el 5 de diciembre, a las 17:30. En cada acto, los adjudicatarios recibirán el decreto de adjudicación y la llave de su vivienda, lo que les permitirá mudarse de inmediato. “Ese día ya pueden instalarse. Muchas familias vendrán con el camioncito de mudanza. Diciembre será el mes en que no paguen más alquiler, porque lo transitarán en la casa propia”, remarcó Poggi.

El acto estuvo marcado por la alegría de haber alcanzado un sueño por parte de los preadjudicatarios, que compartieron cómo vivieron la larga espera.

La emoción a flor de piel

Violeta Garrido, recordó que se inscribió en 2011 cuando su hijo tenía 5 años: “Ya creíamos que no nos iba a tocar nunca. Cuando nos llamaron fue un llanto en casa, parecía mentira. Donde vivimos no es nuestro, así que nos vamos a mudar inmediatamente”.

Por su parte, Vicente Urbano relató la situación de su hija, inscripta también desde 2011: “Ella tiene una hija con discapacidad y vivimos todos juntos en mi casa. Fueron años de angustia, hasta que finalmente empezamos a ver que la construcción avanzaba con la nueva gestión de Poggi. Hoy es una felicidad enorme, porque toda la familia, ella y sus hijos, se va a mudar juntos”.

María Lucero, destacó la esperanza que la sostuvo durante 14 años: “Pagamos más de 60 cuotas hasta que ya no pudimos más, pero nunca dejé de creer. Hoy pago un alquiler carísimo, así que la cuota de la casa me parece nada en comparación. Después de tantos años de esfuerzo y sacrificio, es un sueño cumplido”.

Durante el encuentro, Poggi recordó que estas 800 viviendas forman parte de un compromiso asumido al inicio de su gestión, que incluyó la construcción de otras 700 casas en distintas localidades, alcanzando así 1.500 hogares para familias inscriptas en los planes de 2011. Para concluir, mencionó el nuevo plan ‘Tenemos Futuro’, que pretende dar respuesta a miles de familias que todavía esperan acceder a una solución habitacional en toda la provincia.

Más fotos de un día inolvidable



Ultimas Noticias